17 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Seis meses demandó la construcción del Plan de Gobierno de Santos ‘Ideas de Todos’

29 de abril de 2014
29 de abril de 2014

Dirigida por una Junta Directiva que incluía a Germán Vargas Lleras, Gabriel Silva, el General Óscar Naranjo, Juan Mesa, María Emma Mejía, Juan Gabriel Uribe y el Director Programático, Juan José Echavarría, la Fundación convocó a más de 250 expertos de todo el país que trabajaron en dieciocho mesas temáticas, cubriendo todos los temas –desde agricultura y justicia hasta vivienda y educación–, para hacer un diagnóstico concienzudo y de fondo a cada sector de la economía y del país.

Adicionalmente, para que el trabajo académico de la Fundación no se quedara solamente en Bogotá, la Junta Directiva viajó por más de seis meses a 20 departamentos para escuchar, en la voz de los ciudadanos, las necesidades de cada región e incorporarlas en este Plan de Gobierno para el periodo 2014 – 2018, titulado ‘Las Ideas de Todos’.

Al evento de lanzamiento del Plan en el Claustro de la Enseñanza, sede nacional de la campaña en Bogotá, asistieron 300 personas, voceros de los partidos de La U, Liberal y Cambio Radical, conservadores, Verdes e independientes; la esposa del Presidente, María Clemencia Rodríguez, su hijo Martín Santos y dirigentes del mundo empresarial y académico como María Mercedes Cuéllar, Rosario Córdoba, Manuel José Cepeda, Miguel Urrutia, Gloria Zea, Marta Pizarro, Álvaro Restrepo, Jorge Humberto Botero, Pedro Gómez, Miguel Gómez Archila, Luis Guillermo Parra, Aracely Morales y Andrés Escobar, entre otros.

Las propuestas específicas para cada tema se van a presentar a país, en detalle, a partir de mañana y se podrán conocer en el portal de internet www.juanmanuelsantospresidente.com, en la medida en que se vayan lanzando, como se hizo con la propuesta de educación la semana pasada en Medellín.

Cabe recordar que el Plan de Gobierno ‘Las Ideas de Todos’, tiene tres pilares: seguir construyendo un país solidario, incluyente y de oportunidades, seguir construyendo un país de emprendedores y con pleno empleo, y construir un país sin miedo, sin guerra y en paz.

“Hoy podemos decirle a Colombia que en esta campaña sí hay propuestas. Nosotros no hemos improvisado y no vamos a improvisar. Tenemos la experiencia y la madurez para asegurar que vamos a alcanzar las metas que nos hemos trazado. Desde el Gobierno, vamos a llevar a un siguiente nivel las conquistas alcanzadas durante estos primeros cuatro años”, afirmó el mandatario durante la presentación de su hoja de ruta para el periodo constitucional 2014 – 2018.