15 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Secretaría de la Seguridad y Cobros por Congestión, proyectos de acuerdo que serán presentados por el Distrito al Concejo de Bogotá

1 de abril de 2014
1 de abril de 2014

 

“Tuvimos una reunión con la mesa directiva del Concejo, ellos nos trajeron tres temas centrales, el primero, la creación de la Secretaría de la Seguridad en la cual ya ha habido estudios por parte de la secretaría de Gobierno, el segundo que aborda el tema de las basuras, los cabildantes plantean el proceso hacia una licitación que incluya a los recicladores como a la empresa pública de basuras, y tercer tema es sobre los colegios en concesión, allí se plantea una ruta para para que se prorroguen los contratos en donde sea posible hacerlo, o se abra un proceso de concurso de licitación sobre estos colegios en donde están inscritos 40 mil niños”, dijo Pardo.

“Las tres propuestas son muy importantes y voy a darles curso. En lo que tiene que ver con la Secretaría de Seguridad y la iniciativa de presentar un proyecto de acuerdo sobre Cobros por Congestión en el tema de Movilidad, son dos proyectos que llevaremos al Concejo el próximo miércoles. Ya radicados ese día yo le solicitaré al Cabildo sesiones extraordinarias para el estudios de esos dos proyectos de acuerdo”, manifestó el burgomaestre.

Pardo aclaró que sobre los otros temas presentados por los cabildantes sobre basuras y colegios en concesión no tienen trámite en el Consejo ya que son procesos internos de la administración Distrital.