22 de febrero de 2024

Se registran bloqueos en la vía Mocoa – Pitalito

29 de abril de 2014
29 de abril de 2014

El jefe de la cartera política señaló que se presentan varias concentraciones y marchas en zonas específicas de la geografía nacional, sin que esto afecte hasta el momento la movilidad de los colombianos.

“Hace algunos minutos acabamos de obtener un reporte de las distintas gobernaciones del país. A excepción de un caso aislado en el departamento del Huila, en el resto del país se presentan algunas movilizaciones de distintos sectores, todas ellas en forma pacífica y sin bloqueo de vías”, indicó Iragorri Valencia.

Sobre ataques a buses en el sector de Ventaquemada en Boyacá, el Ministro Iragorri Valencia informó que los responsables ya fueron judicializados, al tiempo que recordó que no están permitidas las vías de hecho, pero sí la protesta pacífica.

“El Gobierno Nacional respeta el derecho legítimo a la protesta, pero no acepta situaciones de hecho que representen la violación de los derechos de los demás colombianos, mediante el bloqueo de vías o de situaciones que involucren la violencia”, reiteró el Ministro del Interior.

Los gobernadores afirmaron que debe continuar el diálogo entre el Gobierno Nacional y los sectores agrícolas, con el único propósito de avanzar en la búsqueda de soluciones que permitan sacar adelante el campo colombiano. Los mandatarios reconocen el trabajo adelantado durante los últimos 8 meses para tener respuestas contundentes a las necesidades de estos sectores.