19 de abril de 2024

Se amplía plazo hasta el 30 de abril para auto registrarse como cafetero

1 de abril de 2014
1 de abril de 2014

Tramitar el auto registro es un requisito indispensable exigido por el MADR para que el productor pueda recibir el PIC mientras el precio de la carga de 125 kilos esté por debajo de los 700 mil pesos.

El procedimiento es muy sencillo.

Al diligenciar y entregar el formato de auto registro con datos básicos de la finca y del productor, e indicar si prefiere recibir el PIC en su cédula/tarjeta cafetera o en una cuenta bancaria, el caficultor quedará con información actualizada en el Sistema de Información Cafetera (Sica) y podrá recibir de forma ágil el apoyo del PIC 2014 en caso de requerirlo.

¿Dónde se tramita el auto registro?

El auto registro se realiza en las oficinas del Comité de Cafeteros de cada localidad. Si los cafeteros no han actualizado sus datos antes del 30 de abril de 2014, NO PODRÁN SER INCLUIDOS EN EL PROGRAMA PIC 2014.

¿Quién verifica el auto registro?

Se aplicarán diferentes sistemas de evaluación, verificación y auditoria de la información que presente el caficultor. Estos incluyen fotos satelitales, comparación entre los registros actuales y los reportados, visitas de extensionistas o de otros actores que hagan este tipo de verificación.

Cabe anotar que cuando el productor reporte información falsa, será sujeto a sanciones.