7 de octubre de 2022
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Se abre espacio para la construcción de ciudad del futuro

5 de abril de 2014
5 de abril de 2014

Se destacó la participación del mandatario local, Enrique Vásquez Zuleta, funcionarios de la Alcaldía, el Obispo de Pereira, representantes de los gremios, universidades, políticos, empresarios y la sociedad pereirana.

El alcalde de los pereiranos expresó el deseo de abrir espacios de desarrollo y pensamiento en la ciudad, no solo durante el período de su administración sino para que en un futuro se pueda tener una Pereira Mejor. Con el apoyo constante de la Secretaría de Planeación se ha logrado consolidar la estrategia y el Centro de Pensamiento que es la pieza clave para cumplir la agenda.

“Lo que buscamos es estructurar un portafolio de proyectos para presentarlo al gobierno Nacional en el mes de octubre que se tiene programada la última reunión, y buscar su incorporación en el Plan Nacional de Desarrollo y en el Presupuesto General de la Nación de las próximas vigencias fiscales”, señaló Claudio Olivella, secretario (e) de Planeación.

El escenario permitió que personalidades como el Obispo de Pereira, Monseñor Rigoberto Corredor, diera su opinión sobre la situación actual de la ciudad y la intención de participar activamente en las mesas de trabajo.

Por su parte, Luis Enrique Arango representante de las universidades, mostró su interés en continuar apoyando los procesos que se vienen liderando desde la Secretaría de Planeación Municipal en cuanto al fortalecimiento de la educación en la primera infancia y el desarrollo tecnológico; así mismo lo hicieron visible los líderes gremiales y empresarios.

El trabajo que se realiza de la mano con Copesa permitirá llegarle a toda la sociedad pereirana para lograr alcanzar los objetivos de este Gran Encuentro de Ciudad.