7 de octubre de 2022
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Santos ratifica compromiso con la financiación del metro y los metrocables en Bogotá

8 de abril de 2014
8 de abril de 2014

“Resulta inconcebible que una ciudad como Bogotá con más de 7 millones de habitantes todavía no tenga metro”, afirmó el Mandatario durante la inauguración del Foro Urbano Mundial en Medellín.

Señaló que por eso” hemos ratificado el compromiso del Gobierno nacional de aportar recursos sustanciales para que finalmente Bogotá tenga metro y, al mismo tiempo, de apoyar la rehabilitación y ampliación de troncales del sistema de transporte masivo Transmilenio, para beneficiar a cada vez más usuarios”.

Indicó que como la finalidad es “replicar buenos ejemplos como el de Medellín, vamos a apoyar la construcción de metrocables que faciliten la movilidad de quienes viven en el perímetro de la capital”.

Explicó que algunos han creído que la solución del transporte masivo para Bogotá, es el basado en buses, y señaló que por sí solo no es suficiente, que colapsará y que en poco tiempo presentará grandes deficiencias.

Precisó que el metro no es la única solución, “lo que debe tener Bogotá, como toda gran urbe, es un sistema mixto”.

Hizo énfasis en que para adelantar proyectos de ese tipo es necesaria la voluntad y la acción de los dirigentes locales, de los alcaldes, como felizmente ha ocurrido en Medellín, concluyó el Jefe de Estado.