14 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Santos firmó extradición a EEUU de taxistas implicados en crimen de Terry Watson

10 de abril de 2014
10 de abril de 2014

La extradición de los implicados en el crimen fue solicitada por un tribunal del estado de Virginia (EEUU) y previamente fue aprobada por Corte Suprema de Justicia de Colombia.

El pasado 3 de abril, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia avaló la extradición de los responsables del asesinato por considerar que James Terry Watson hacía parte del cuerpo diplomático de Estados Unidos, y por ende es “una persona protegida internacionalmente”.

Los procesados, cuyo envío a los Estados Unidos se producirá en un término de 60 días, según el Ministro de Justicia, Alfonso Gómez Méndez por el trámite que se debe cumplir, son Gerardo Figueroa Sepúlveda, alias ‘Garcho’, de 38 años; Ómar Fabián Valdés Gualtero, alias ‘Gordo’, de 27; Édgar Javier Bello Murillo, alias ‘Payaso’, de 26; Héctor Leonardo López, alias ‘Bavario’, de 23; Julio Estiven Gracia Ramírez, lias ‘Steven’, de 30; Andrés Álvaro Oviedo García, alias “el ‘Flaco’, de 21 y Wilson Daniel Peralta-Bocachica, de 30 años.

Este último es enjuiciado por obstrucción a la justicia, por destruir evidencia asociada al asesinato del agente Watson.

Todos enfrentan cargos por asesinato en segundo grado, secuestro y conspiración para secuestrar ante la Corte Este de Virginia.
James Terry Watson.

Watson, quien estaba al servicio de la Administración para el Control de Drogas de EEUU (DEA), fue muerto en desarrollo del llamado “paseo millonario” que le hicieron los taxistas al norte de la capital colombiana, el 20 de junio de 2013.