2 de octubre de 2022
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Santos asegura que está cumpliendo con los acuerdos campesinos

17 de abril de 2014
17 de abril de 2014

El Mandatario consideró que, como ningún otro gobierno, en el suyo los recursos presupuestales para inversión en el sector rural se han incrementado a niveles históricos, como quiera que de un billón de pesos hace cuatro años, se ejecutan 5,3 billones de pesos en el año 2014.

Al respecto afirmó que las partidas asignadas al agro para la actual vigencia, son apenas la cuota inicial de las que se realizarán en el futuro en la provisión de bienes públicos, asistencia técnica, vivienda rural, educación, salud, vías terciarias, subsidios y riego y drenaje.

En declaraciones a emisoras regionales del Cauca (1040 Red Noticias, Súper, RCN y Caracol), el Jefe de Estado destacó, entre otras acciones y resultados, la ayuda otorgada a los productores de café que durante el año 2013 recibieron del Estado apoyos por un billón de pesos.

Recordó cómo, después de la crisis que enfrentó la actividad cafetera en materia de precios y producción, la situación hoy en día ha cambiado considerablemente: las cotizaciones internacionales del grano se han recuperado, el precio interno ha subido y la cosecha esperada para este año alcanzará los 11,5 millones de sacos, y como consecuencia de ello, el ingreso de los cultivadores ha mejorado notablemente.

El Presidente Santos dijo que así como se ha apoyado a los cafeteros, también en su Gobierno se ha actuado para atender reclamos y necesidades en otros frentes y sectores en los que se han invertido sumas presupuestales también sin precedentes.

“La inversión en el agro, en el posconflicto, será la prioridad. Para poder sembrar la paz en el largo plazo, la inversión tiene que estar en el campo colombiano”, subrayó el Presidente.

Santos dijo que el campo colombiano tiene que convertirse en el foco del progreso, en vez de ser el foco de conflictos y de pobreza.

El mandatario colombiano se encuentra en Popayán para asistir a los actos religiosos de Semana Santa y reafirmar el apoyo de su Gobierno al departamento del Cauca con un ambicioso programa de inversiones.