14 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Santos analizará terna de Alianza Verde

3 de abril de 2014
3 de abril de 2014

“Acabamos de recibir por vía virtual concepto de CNE, estoy solicitando a Alianza Verde que envíe formalmente terna para proceder a estudio”, informó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que en la mañana de este viernes el organismo electoral dio a conocer a través de su oficina jurídica que la Alianza es la única autorizada para presentar la terna del reemplazo de Gustavo Petro Urrego para la alcaldía de Bogotá. La terna presentada por Progresistas está conformada por Antonio Navarro Wolff, quien fue el primer secretario de Gobierno que acompañó al destituido alcalde Gustavo Petro en sus primeros tres meses de gestión y ahora senador electo.

María Mercedes Maldonado, actual secretaria de Hábitat y exsecretaria de Planeación durante el gobierno Petro, y quien en los últimos días ha lanzado fuertes críticas contra el presidente Juan Manuel Santos por no acatar las medidas cautelares otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), hecho que dio vía libre a la destitución del alcalde Gustavo Petro.

Y Guillermo Alfonso Jaramillo, quien también se desempeñó como secretario de Salud y de Gobierno, y hace un mes y medio renunció a este último cargo para liderar la campaña por el NO en la revocatoria de Petro.

En la tarde de este miércoles, el senador electo y ternado para reemplazar a Petro, Antonio Navarro Wolff acusó al Gobierno Nacional de dilatar la designación de alcalde interino de Bogotá.

Wolff dijo que todos estos días en que se demoró el Consejo Nacional Electoral para contestar el concepto solicitado por la Presidencia frente a la terna era para «ganar tiempo».

«Hay es un proceso de dilación…el presidente tenía dos días para elegir de la terna pero se ha demorado semana y media argumentando la consulta al CNE», sostuvo.

El líder político dijo que el concepto del CNE es inocuo porque «ya los suscriptores y la misma Alianza Verde hicieron llegar su aceptación de la terna al Gobierno Nacional».