28 de febrero de 2024

Representantes de Colombia y el Vaticano dialogaron sobre paz

27 de abril de 2014
27 de abril de 2014

 

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, dialogó este sábado con voceros del Estado del Vaticano acerca de los avances del proceso de paz con las Farc y las posibilidades de llegar pronto a unos acuerdos concretos que permitan ponerle punto final a más de 50 años de guerra.

Holguín se reunió en Ciudad del Vaticano con el secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolín, con quien dialogó sobre las posibilidades cada vez más cercanas de que Colombia termine el conflicto armado y pueda transitar hacia un escenario de posconflicto.

La iglesia católica en Colombia ha dicho públicamente que respalda el proceso de paz que se adelanta desde hace más de un año con las Farc en La Habana (Cuba). De hecho, el presidente Juan Manuel Santos se reunió hace unos meses con el papa Francisco, en el Vaticano, para dialogar también sobre la terminación del conflicto.

La Cancillería colombiana informó en un comunicado de prensa que “la ministra Holguín viajó a Roma, en representación del Gobierno colombiano, para asistir a la ceremonia de canonización de los beatos papas Juan XXIII y Juan Pablo II, la cual será presidida por su santidad el papa Francisco este domingo 27 de abril”.