28 de marzo de 2024

“Reelegir al Presidente Santos es un acto de fe en lo que se ha hecho y falta por hacer”. Senador Edinson Delgado

7 de abril de 2014
7 de abril de 2014

 

El senador Edinson Delgado Ruíz acompañó la avanzada en este periplo que incluyó caminatas, caravanas, reuniones y un consejo de ministros, realizado en Buenaventura. Aprobado en plenaria, gracias a la propuesta del Senador Delgado.

Frente a los principales hechos e intervenciones del mandatario el Senador liberal, dijo:
“El presidente Santos es la persona que nos da la oportunidad de vislumbrar la paz, a través de un proceso rodeado de fuerza y compromiso, que no podemos desaprovechar. Somos los colombianos en general responsables de la paz; y todos vamos a beneficiarnos de ella con la finalización del conflicto armado en Colombia”, expresó el dirigente, respecto a la manifestación de Santos en torno a este tema.

En Buga, fue comprometido a terminar la doble calzada Buga, Loboguerrero. “Frente a esta obra ya he dicho que estaré vigilante para hacer control político. La doble calzada Buga, Buenaventura es de mucha importancia para la industria, el comercio, el crecimiento y desarrollo productivo de la región, en tanto que la movilidad y optimización de los procesos industriales se verán beneficiados con la puesta en marcha de esta importante vía”. Aseguró el Senador.

Los anuncios realizados por el presidente Juan Manuel Santos durante su visita a Buenaventura incluyeron su compromiso por cambiar la situación de la ciudad y ratificó que se está tramitando $200 mil millones para programas sociales en Buenaventura “El Presidente Santos debe comprometerse en temas tan sentidos como: agua potable, acueducto, alcantarillado, damnificados por catástrofes, en lo que tiene que ver con prontas soluciones, como los afectados por el incendio en el barrio Santafé, solo por mencionar algún caso, la generación de empleo, la oferta de estudio para los jóvenes, a través de becas del Icetex, en fin son muchas situaciones las que tienen que ser subsanadas para coadyuvar a mejorar situación social del Puerto”. Precisó el legislador.

“El compromiso del presidente candidato y a quien acompañamos en su propósito de ser reelegido, no es solo un compromiso electoral o político circunstancial, es un acto de fe en lo que se ha hecho y falta por hacer. Y en eso estamos empeñados por hacer cumplir nuestras propuestas, especialmente en lo social, en la enorme deuda social que existe en Colombia, en este caso particular para el pacífico colombiano y la tensa y trágica situación que se acrecienta en Buenaventura; en ello vamos a trabajar de frente y fuertemente”. Enfatizó el Senador.

Las propuestas del presidente, 30 en total, tienen que ver con temas como salud, vivienda, educación, cultura, familias y jóvenes en acción al tiempo que se ratificó la importancia del estudio del Plan Maestro de Buenaventura, realizado por el consorcio español Steyco, del que dijo será “la brújula para que Buenaventura no sea la buena ventura que fue abandonada por siglos sino la ciudad del futuro”.

“La sesión que hizo el Presidente con sus ministros en Buenaventura es muy significativa. No obstante, comparto lo planteado por los líderes que adelantan un trabajo y cuya idea gira en torno a tener un documento que sustente los acuerdos como una política pública, que corresponda a las necesidades reales y específicas de los bonaverenses”. Indicó el dirigente liberal.