10 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Reducción de homicidios e implementación de la estrategia 75/100 principales logros de seguridad en Bogotá Humana

2 de abril de 2014
2 de abril de 2014

 

«El proceso de desarme que fue una de las políticas bandera de Bogotá Humana y la restricción de los horarios a la población de jóvenes y niños en fechas especiales, fueron una de las causas que permitió la reducción de homicidios», dijo.

La Secretaria Muhamad manifestó que ante el incremento en la percepción de inseguridad en Bogotá, el Distrito implementó en el 2014, la estrategia Plan 75/100, que busca reducir el impacto de delitos menores los cuales no son menos importantes y generan esa percepción.

En la estrategia se destaca la lucha contra las organizaciones  dedicadas al tráfico y microtráfico en Bogotá, donde se identificaron puntos críticos que requieren de la intervención y atención por parte de las autoridades: 19 UPZ, 75 barrios y 100 intersecciones.

Para el buen desarrollo del Plan 75/100, se requiere de la judicialización pronta y efectiva de los delitos cometidos y por ello se ideó la creación de Casas de la Justicia que permitan el acceso oportuno de la ciudadanía a los servicios judiciales.

«Se espera que para este año se logre crear 50 Casas de la Justicia que cuenten con la presencia de fiscales, jueces y autoridades que permitan el acceso rápido a la judicialización de los delitos», señaló Muhamad.

«Se espera que con el Plan 75/100 en el 2015, los indicadores de otros problemas en la ciudad de Bogotá puedan ser trabajados», finalizó la Secretaria.