25 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Quindío presentará portafolio de proyectos para generar empleo, al Director del DPS

24 de abril de 2014
24 de abril de 2014

 

La reunión es de vital importancia dado que los índices de desempleo en la zona son altísimos y se busca fortalecer las políticas públicas de empleo, emprendimiento y generación de ingresos.

En ese sentido, en el Convenio 188 de 2012, por medio del cual se unen los esfuerzos del Ministerio del Trabajo y la Fundación Panamericana para el Desarrollo – FUPAD Colombia, que realizó el Programa de Asistencia Técnica (PAT) para 27 departamentos priorizados, entre los que se encuentra el Quindío, se ratifica esta premisa.

“La población en edad de trabajar en el Quindío, pasó de 401.000 habitantes en 2001 a 448.000 en 2012; este crecimiento estuvo por encima de lo que registra el aumento de la población total del departamento, que pasó de 523.000 a 556.000 habitantes en el  mismo periodo. Esto significa que mientras la población total creció durante los últimos doce años a un ritmo del 0,54% anual, las personas en edad de trabajar aumentaron a un ritmo del 0,94%, lo que genera desequilibrios estructurales en la pirámide poblacional del departamento”. (Programa de Asistencia Técnica para el fortalecimiento de las Políticas de Empleo, Emprendimiento y Generación de Ingresos).

Entre los proyectos a socializar están Camineras, Seguridad Alimentaria en la red de seguridad alimentaria urbana -RESA-; igualmente, se presentará otra idea relacionada con la Culinaria Nativa en el marco del PCC, una más tendiente a la capitalización y fortalecimiento empresarial y por último, otro relacionado con la generación de empleo vía obras de infraestructura.