4 de octubre de 2022
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

«Pereira tiene un norte claro en turismo»: Mincomercio

10 de abril de 2014
10 de abril de 2014

De acuerdo a la inversión oportuna de estos dineros, se puede pensar en un aporte mayor, después de la construcción de la primera fase de este sitio turístico.

Igualmente realizó un reconocimiento a la Administración Municipal, en cabeza del alcalde Enrique Vásquez Zuleta, por su apuesta en el desarrollo de productos que consoliden una oferta turística.

El funcionario destacó además, que se advierte que Pereira tiene un norte claro en materia turística, gracias a proyectos como el Parque Temático y la formulación del Plan Maestro de Turismo, sumado a la construcción del Centro de Convenciones, ha permitido articular los esfuerzos públicos y privados.

“Durante mi recorrido, quedé muy impresionado con la articulación de 4 departamentos, 51 municipios, entidades nacionales, sector privado y estatal para fortalecer el turismo de esta importante zona. Pereira tiene un norte. Lo que hoy en día tenemos en el sector de turismo como desarrollo regional va por buen camino. Hay retos como la ruta del café, complementado con guías capacitados y el fortalecimiento del bilingüismo.  También el avistamiento de aves, el cual debe constituirse en uno de los atractivos más importantes de la región”, expresó el Ministro.

El Plan Maestro de Turismo, formulado en el 2012 gracias a la articulación del sector público y privado, contempla el Parque Temático como un componente preponderante, que a la par con otras iniciativas, entre las que se destacan el Plan de Mercadeo Turístico, las zonas de desarrollo turístico prioritario y la Declaratoria de Paisaje Cultural Cafetero, pretenden fortalecer el sector y encaminar la ciudad a ser uno de los mayores atractivos turísticos de preferencia Nacional e Internacional.

“Este Parque va ser el más importante de Suramérica no solo por su extensión, sino por la calidad, en ese sentido este esfuerzo mancomunado entre el gobierno Nacional y la Alcaldía de Pereira, va a permitir complementar la gran oferta turística que tiene el Departamento y la Región, con la Ruta del Café, para tratar de atraer más turistas Nacionales e Internacionales, que finalmente generaran divisas y mucho más empleo para los colombianos”, manifestó Rojas Arroyo.

“Sin duda alguna la región cafetera es un foco importantísimo en materia turística nacional y obviamente la consolidación de este Parque Temático, como el más importante de Suramérica va a hacer mucho más atractivo y va ser Pereira un gran polo de desarrollo turístico regional y nacional” concluyó el Ministro.