12 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«Los ataques con ácido demuestran que somos una sociedad enferma»

4 de abril de 2014
4 de abril de 2014

 

El candidato presidencial pidió condenas ejemplarizantes para los autores materiales de estos ataques, «que demuestran el nivel de degradación al que ha llegado la sociedad colombiana».

«Las autoridades deben hacer todo lo necesario para capturar, judicializar y condenar a los responsables de estos crímenes que frustran la vida de nuestras madres,  hermanas e hijas”, dijo el candidato presidencial, quien se encuentra en esta ciudad del Caribe.

Zuluaga repudió el reciente ataque con ácido contra la joven Natalia Ponce de León, ocurrido esta semana en Bogotá, que se sumó a otros muchos que se han presentado en el país.

Subrayó que los ciudadanos de bien no sólo deben condenar este tipo de actos criminales, sino apoyar a las autoridades con toda la información que permita capturar a  los responsables.

El candidato presidencial expresó que un país no puede quedarse callado frente a esta atrocidad.

«Este hecho es lamentable y debe ser combatido con penas severas para sus autores con una eficaz aplicación de justicia», añadió Zuluaga Escobar.

Y agregó: “No se puede entender cómo en los últimos 10 años 926 personas han sido víctimas de ataques con ácido sin que exista una sola condena. Eso habla mal de la efectividad de nuestro sistema de justicia para investigar y condenar”, puntualizó.