28 de marzo de 2024

«El Pibe» Valderrama en conversatorio contra la violencia en colegios

24 de abril de 2014
24 de abril de 2014

 

El eterno capitán de la Selección Colombia, motivará a los estudiantes a trabajar en equipo y aceptar las diferencias que se presentan durante las actividades escolares, así como en el transcurrir de la vida, “El Pibe” estará en la Institución Educativa Carlos Albán. Estas charlas están enmarcadas dentro del programa 40×40 que busca reducir los índices de violencia que se presentan en los colegios a través de las práctica de algún deporte, esta ya ha arrojado resultados, se han encuestado 6.587 estudiantes sobre el impacto de la práctica deportiva y nivel de satisfacción de los niños y niñas que frecuentan el programa, el 51% de ellos tiene control de la agresividad, gracias a los cambios de actitud, de convivencia, ocupación efectiva del tiempo libre y hábitos saludables.

El astro del fútbol colombiano, también visitará a la una de la tarde el colegio Fernando Mazuera (Kr. 89 A No. 71 C 49 sur).

El objetivo de estas visitas es motivar a los estudiantes a trabajar en equipo, aceptando la diferencia.

Estos dos colegios recibirán los consejos del ex jugador Carlos Valderrama, que con disciplina y talento en el campo se ganó el respeto de todo un país.

«La finalidad del programa 40 x 40, es seguir reduciendo los índices de violencia en los colegios» Indicó Javier Suárez, quien reconoce que  ya se han dado pasos importante, ya que según las cifras arrojadas en la última encuesta realizada a 6587 estudiantes sobre el impacto de la práctica deportiva y nivel de satisfacción de los niños y niñas que frecuentan el programa en el área temática de deportes -IDRD- Bogotá, el 51% de ellos tienen un mayor control de la agresividad, gracias a los cambios actitudinales, de convivencia, ocupación efectiva del tiempo libre y hábitos
saludables.