7 de octubre de 2022
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

«El fortalecimiento de la Alianza del Pacifico será una prioridad en nuestro gobierno»: Carlos Holmes Trujillo

5 de abril de 2014
5 de abril de 2014

 

En un foro con empresarios del Valle del Cauca, Trujillo García  exaltó «las múltiples oportunidades que ofrece el Pacífico» y la relación con los países ribereños que permitiría implementar una nueva visión estratégica a toda la zona del pacífico colombiano.

Añadió que el Valle del Cauca tendría un papel relevante en la región pacífica y en el desarrollo de una política económica internacional exitosa.

Trujillo García destacó el papel que Colombia debe darle a la región creando un interés renovado y con grandes empeños hacia el futuro sobre la cuenca del Pacífico.

«Entre las tareas que tiene el país se encuentran las de construir una agenda nueva y fortalecer la institucionalidad y gobernabilidad para que las oportunidades puedan ser aprovechadas», propuso el candidato a la vicepresidencia.

«A Buenaventura no hay que mirarlo como puerto, hay que mirarlo como ciudad», añadió Carlos Holmes Trujillo.

Dentro de las preocupaciones que aquejan al candidato en la consolidación de la Alianza del Pacífico, se encuentra la situación actual de criminalidad en Buenaventura.

«La ciudad necesita un plan de Estado que no puede ser ocasional, tiene que ser constante, permanente e integral. A Buenaventura no hay que mirarlo como puerto, hay que mirarlo como ciudad, y como sitio estratégico para el país», recordó el ex ministro.

Trujillo añadió que ese plan de Estado tiene que ser «a fondo, sin limitaciones y sin temores, de largo plazo, invirtiendo dinero y construyendo elementos de convivencia social y acciones de carácter cultural muy intensas».

El candidato reflexionó sobre la ciudad como punto estratégico y sobre su preocupación con los altos índices de criminalidad.

Hizo un llamado a los empresarios de Cali para trabajar con ellos en la consolidación de Buenaventura «metiéndole duro el acelerador» para terminar la construcción de la doble calzada.