17 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«Creación de la Secretaría de la Seguridad daría al tema un manejo más eficaz»: Secretario de Gobierno (e)

2 de abril de 2014
2 de abril de 2014

 

“Ya hay un concepto en la Secretaría de Hacienda y de la Secretaría de Gobierno, falta pasar por un Consejo de Gobierno. El alcalde (e) Rafael Pardo, ha mostrado su intención de presentarlo en la legislatura a sesiones extras del cabildo distrital”, dijo Rengifo.

Dentro de las ventajas inmediatas de la creación de la Secretaría Distrital de Seguridad, están la especificidad y mejor perfilamiento en lo que tiene que ver con todas las entidades encargadas del tema de seguridad y convivencia. Se trabajaría puntualmente en lineamientos y georeferenciación, todo con un componente más técnico de vigilancia y tecnología para la ciudad.

Para Engrifo el plan 75/100 es un complemento de la nueva Secretaría Distrital de Seguridad. “Sería una herramienta adicional que va mas allá de lo policial y de lo judicial, integrando el componente social, para erradicar la violencia que ha impactando negativamente sobre la ciudad. Esperamos que con la creación de la Secretaria contemos con mas recursos para profundizar en la desentralización sobre el tema y así construir más democracia”, puntualizó el secretario (e).