7 de octubre de 2022
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

«Castigaremos a los criminales que están asesinando a las mujeres del Valle ante la indolencia del gobierno»

1 de abril de 2014
1 de abril de 2014

En diálogo con mujeres de la industria textil, Zuluaga afirmó que «es muy triste lo que se está viviendo con el deterioro de la seguridad en este departamento, donde desde el 2013 hasta hoy han sido asesinadas más de 250 mujeres», lo que ubica a esta región en el primer lugar en este tipo de delito.

El candidato por el Centro Democrático lamentó que tan solo este mes de marzo se hayan registrado 14 homicidios en Tuluá, la mayoría mujeres.

«Y qué decir de lo que está pasando en Buenaventura, donde se está presentando una verdadera tragedia contra las mujeres, con la indolencia del gobierno Santos que ha permitido el deterioro de la seguridad», afirmó Óscar Iván Zuluaga.

Dijo que, como Presidente, recuperará la seguridad ciudadana perdida durante el gobierno Santos, que ha sido incapaz de ejercer el control sobre la criminalidad en las ciudades.

Este fenómeno, explicó, es lamentable si se tiene en cuenta que el deterioro de la seguridad es generalizado y afecta a todas las ciudades del país.

«En Bogotá se registró otro caso de ataque con ácido a una joven mujer, y nadie hace nada. ¿Dónde está el gobierno para contener esta situación?», aseveró el candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga.

Dijo que en su gobierno incrementará enormemente el número de cámaras de seguridad en parques y barrios para ejercer pleno control de las actividades criminales.

El candidato afirmó que es reprochable que el estado no sea capaz de garantizarle a la mujer las herramientas para desarrollarse como persona, como madre y como profesional.

«Si un estado no le garantiza a la mujer la posibilidad de desarrollarse, es un estado que no tiene futuro», enfatizó Zuluaga.