6 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Procurador General presentará proyecto de reforma de facultades del Ministerio Público

2 de abril de 2014
2 de abril de 2014

El jefe del órgano de control disciplinario manifestó que uno de los puntos claves del proyecto será la creación de una doble instancia ante las decisiones que tome la Procuraduría General así como “el principio acusatorio de la investigación y juzgamiento, son temas tendientes a fortalecer el derecho disciplinario, adecuándolo a unas exigencias que se deben tener, (…) para darle una mayor eficacia al combate a la corrupción y a la  eficiencia administrativa».

Ordóñez Maldonado manifestó que este tipo de reformas van dirigidas al fortalecimiento del instrumento jurídico del país. «Es indudable que es un tema que se debe discutir, la Procuraduría tiene la convicción de que debe liderar ante el congreso de la república las modificaciones al mismo sistema disciplinario para lograr fortalecer los instrumentos que el Estado requiere para combatir la corrupción».

Finalmente aseguró que en la fallida reforma a la justicia se establecieron varios marcos para modificar las facultades que tiene la Procuraduría General de la Nación. “Es un debate que debe hacerse”, debido al debate académico que se ha presentado en los últimos meses sobre decisiones que se han tomado. “La Procuraduría tiene necesariamente una función e intervención disciplinaria”.