27 de mayo de 2022
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Primera Casa del Consumidor se abre en Pereira

23 de abril de 2014
23 de abril de 2014

 

Gracias a las gestiones adelantadas por el alcalde de Pereira, Enrique Vásquez Zuleta, quien inició los contactos para tener la asesoría de la Superintendencia, aportó el predio y las adecuaciones para la sede.

“El Alcalde dispuso de todo el ánimo en esta casa para que se convirtiera la realidad, que patrocinó y gestionó para que la Superintendencia invirtiera importantes recursos”, agregó Pablo Felipe Robledo.

Igualmente la Casa del Consumidor brindará capacitación a productores y proveedores de bienes y servicios en la atención eficiente y oportuna del reclamo de los consumidores.

““Hemos dispuesto de un sitio con las condiciones necesarias en tecnología y personal humano para atender los consumidores no sólo de Pereira sino de la región”, manifestó el Superintendente de Industria y Comercio.

El Alcalde de Pereira resaltó que los usuarios tengan una sede donde buscar solución sobre el consumo diario “la idea es que la ciudadanía podrán tener información y orientación descentralizando esta entidad a Pereira”.

La Secretaría de Gobierno que atenderá las solicitudes buscará generar una cultura para que los ciudadanos conozcan sus deberes y derechos frente a las actuaciones que adelanten al momento de hacer un reclamo.

En este sentido Beatriz Eugenia Ramírez Restrepo, titular de este despacho, expresó que “este es un apoyo importante para la red de consumidores, porque contamos con la asesoría para resolver las peticiones de los usuarios, pero también es un espacio para defender al empresario, porque debemos ser garantes de las dos partes”.

Socialización

Con la inauguración, también se cumplió una socialización con el Consejo de Protección al Consumidor, las ligas, asociaciones de consumidores y comunidad, para socializar los deberes y derechos de los usuarios.

El superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, expresó que se busca una consolidación de una cultura del respeto por los derechos del consumidor, debido a que es el usuario el que siempre está en desventaja.