7 de octubre de 2022
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Prepárate y participa de los fondos de educación superior de SAPIENCIA

2 de abril de 2014
2 de abril de 2014

 

Para el mes de mayo se abren las convocatorias de  los  Fondos: Medellín EPM,  Camino a la Educación Superior  y Enlaza Mundos.

A partir de hoy 1 de abril está abierta la convocatoria 2014 del Programa Enlaza Mundos en su sexta  versión,  con fecha de cierre el viernes 30 de mayo. Esta convocatoria cuenta con recursos del orden de  $1.400.000 millones de pesos.

Desde el año 2010 surge el programa Enlaza Mundos para estudios en el exterior en modalidad de maestrías, doctorados, doble titulación y pasantías para estudiantes de tercer semestre de posgrado en el país que por su formación requieran desplazarse al exterior a centros de investigación, tecnológicos y productivos que les sirva para complementar sus estudios.

Para aplicar al crédito condonable, Enlaza Mundos, los candidatos deben alinear su programa académico, proyecto de investigación, innovación o desarrollo tecnológico en cualquiera de las áreas temáticas de formación estratégicas de los clúster de la ciudad: Energía Eléctrica, Construcción, Servicios de Medicina y Odontología, Textil Confecciones Diseño y Moda, Turismo  de Negocios  Ferias y Convenciones, Tecnologías de la Información y Comunicación TIC.

Lo anterior, responde al reto de construir una ciudad más competitiva, en un contexto de internacionalización, mediante la investigación y la innovación con énfasis en el fortalecimiento de los clúster y proyectos estratégicos para el desarrollo de la ciudad y la región.

La Agencia de Educación Superior SAPIENCIA, con la finalidad de fortalecer la oferta para el acceso y la permanencia en la educación superior, cuenta con fondos  de créditos condonables Enlaza Mundos, Fondo  Municipio de Medellín EPM y Fondo Camino a la Educación superior.  Estos dos  últimos abren su convocatoria en el mes de mayo de 2014.

Adicionalmente se cuenta con Becas a Mejores Bachilleres  que se otorga finalizando el año  a los mejores ICFES de cada institución educativa. Es de anotar que el  Fondo Municipio de Medellín se abre dependiendo del presupuesto que se le asigne y el  de Formación Avanzada para Docentes, ya cerró su convocatoria para este año 2014.

Con SAPIENCIA, la ciudad ratifica el fortalecimiento a la educación y el conocimiento como ejes de su desarrollo y se potencializa la articulación de las tres instituciones del Municipio (ITM, Pascual Bravo y Colegio Mayor), de manera que se fortalezca la sinergia a través de  su calidad, cobertura y pertinencia en la oferta educativa.

Acerca de Enlaza Mundos

Es un programa de la Alcaldía de Medellín creado por el Acuerdo del Concejo Municipal 55 de 2008, complementado por el Acuerdo  21 de 2012, para cofinanciar estudios de posgrado y pasantías presenciales en el exterior para personas egresadas de pregrado de una Institución de Educación Superior, con sede principal o una seccional en el Valle de Aburrá, que tenga mínimo un programa de educación superior con acreditación de alta calidad.