7 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Política con pimienta

6 de abril de 2014
6 de abril de 2014

Pero que como la política es dinámica -y desvergonzada, diríamos nosotros-  veríamos a todos, tirios y troyanos, comiendo en el mismo plato. Pues dicho y hecho. Nos cuentan que en actos sociales y hasta en las tarimas, se ha visto a Guido de pipí cogido con los que hasta ayer eran sus mas acérrimos críticos. Se han pelado los colmillos con él, que sepamos, Adriana Franco, Arturo Yepes, Jaime Ramírez Rojas, Mario Castaño , de la coalición perdedora barcoyepista y de otras corrientes que no le bajaban a Guido el epíteto de traidor por todo Caldas. Veamos enseguida como organizó Guido su equipo santista.

El sanedrín de Guido

pilar jovesSu mano derecha, será María del Pilar Joves, controvertida funcionaria de su gobierno. En la sede de la campaña estará Andrés Chaparro ( ? ) con la asistencia de la ex secretaria de cultura, hoy  arturista, Elizabeth López. Y quienes le ayudarán a financiar la campaña serán Alfonso Vargas, de la línea de Mario Castaño, uno de los fracasados gerentes de la licorera, Miguel Trujillo, y el ex secretario de hacienda Rodrigo Giraldo. No sabemos quién será el delegado de Cambio Radical y si Arturo Yepes estará representado en cuerpo ajeno, por aquello de la doble militancia. Adriana Franco, Mario Castaño, Hernán Penagos, Jaime Alonso Zuluaga, Mauricio Lizcano, la Marmolejo,Jairo Quintero y todo el gobierno departamental con Julián Gutiérrez a la cabeza, serán quienes respondan por los resultados electorales santistas en las elecciones de Mayo. Se reciben apuestas sobre los votos que sacará la que ya se conoce como la Coalición C.

Martha Lucía espera la plata para la campaña

martha lucia ramirezMartha Lucía Ramírez, la candidata del partido conservador a la presidencia se muestra muy quejosa porque no le han adelantado el dinero a que tiene derecho para adelantar su campaña electoral. El Ministerio de Hacienda, sin embargo,  ha aclarado que a ninguno de los candidatos se le ha girado, porque no han cumplido con el papeleo, con la documentación. El aporte del estado para la primera vuelta asciende a unos  7.500 millones de pesos. Esto desmiente el rumor de que Omar Yepes, con los miembros santistas del directorio nacional conservador, estarían obstaculizando la campaña de la ex ministra Ramírez. El gerente de la campaña conservadora explicó que el dinero no se ha recibido porque aún no se ha firmado el contrato entre el Minhacienda y el partido conservador en el cual la colectividad se compromete a respaldar la deuda.

Arturo vuelve al redil

arturoyepesLos hermanos Yepes, cada uno por su lado, tienen serios problemas por resolver. Omar, Presidente del Partido Conservador, debe obtener el visto bueno del Directorio Nacional para firmar el compromiso con el Minhacienda y para girar los aportes azules para su candidata. Y como la mayoría del directorio es mermeladista, no han acudido a las citaciones para la reunión de la directiva. Esto, a escasos dos meses de la confrontación electoral. Por su parte el senador actual y representante electo, Arturo Yepes, le ha dicho a sus amigos que no participará en la campaña santista hasta que el Consejo Nacional Electoral decida sobre la legalidad de la convención conservadora que eligió a Martha Lucía Ramírez como candidata propia. La doble militancia la ve como una espada de Damocles, auncuando los suspicaces anotan que en vista de las encuestas desfavorables del Presidente Santos para su reelección, Arturo vuelve al redil oficialista y conservador de su hermano Omar.