2 de octubre de 2022
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Penagos defiende la figura de renting para las camionetas de la Cámara

5 de abril de 2014
5 de abril de 2014

Penagos anunció que solicitó el acompañamiento de todos los entes de control y exigió el más riguroso apego a la ley para este tipo de contrataciones como garantía para que de ninguna manera se generen dudas frente a los procesos contractuales en la Cámara de Representantes.

El representante dijo hoy, frente al proceso licitatorio anunciado, que la corporación no ha adjudicado ningún contrato de compra de vehículos para los congresistas.

A juicio de Penagos, para no incurrir posteriormente en gastos de mantenimiento de los vehículos blindados requeridos por los congresistas, es útil y efectivo recurrir a la figura del ‘renting’ o arrendamiento de vehículo.

“Dado que el actual contrato de ‘renting’ de los vehículos que la entidad tiene con la Unidad Nacional de Protección, vence el próximo 31 de julio de 2014, se hace necesario estudiar alternativas para garantizar que los representantes cuenten con carros ajustados a los parámetros de seguridad establecidos por las propias autoridades”, dijo el presidente de la Cámara.

Finalmente enfatizó: “desde un inicio consideré que la mejor propuesta debe estar dirigida a la fórmula del “arrendamiento”, el cual permite que la Corporación no esté sujeta a gastos de mantenimiento, además estos automotores, por su uso, tienen poco tiempo de vida útil”.