2 de octubre de 2022
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Partido Alianza Verde, pide a la Contraloría y Procuraduría Nacional, que investigue a la Ministra de Ambiente

17 de abril de 2014
17 de abril de 2014

Un claro ejemplo de ello, es lo que pasó con  Casanare y lo que está ocurriendo en Magdalena con la multinacional Drummond. El derrame constante de carbón al mar y el último hundimiento de un barco carguero con cerca de 50 barriles de ACPM al mar, claramente son una muestra del desastre ambiental que está ocasionando esta empresa en la región, “el impacto ambiental es elevado y las sanciones paupérrimas ante semejante catástrofe ambiental” aseguró Carlos González.

El representante legal del Partido Alianza Verde, Carlos Ramón González, aseguró que la Contraloría y la Procuraduría debe actuar con celeridad e investigar a la Ministra de Ambiente, Luz Helena Sarmiento, por este y un sin número de desastres ambientales en que han ocurrido en el país.

“Estamos intrigados y preocupados porque en el caso de la Procuraduría, ésta fue muy diligente en el tema de Gustavo Petro por ejemplo, en donde no había lugar para semejante sanción. Pero, ante desastres ambientales como el que vive Chocó, Casanare, La Sierra Nevada de Santamarta, por nombrar algunos casos,   por cuenta de la minería que contamina las fuentes hídricas, la tala de árboles, extracción de petróleo, etc. no hay celeridad ni responsable alguno”, dijo el dirigente político.

Según él, las cifras de la crisis ambiental son muy grandes y aún la Procuraduría no investiga el caso, “y debería hacerlo con la ministra Luz Helena Sarmiento”.

González puntualizó que si al ex alcalde de Bogotá Gustavo Petro lo destituyeron e inhabilitaron por un desastre ambiental, en el caso de las basuras, lo que debe suceder en todos los casos entonces en donde hay problemas ambientales, es buscar a los responsables y que  haya sanciones ejemplarizantes “incluso en el ejecutivo”.

El representante legal de la colectividad dijo que la Procuraduría, está actuando sesgadamente en el caso ya que “la ministra debe ser investigada por el ministerio público para determinar la culpa que tuvo el Gobierno Nacional en los desastres ambientales que han ocurrido en el país, pero que hasta el momento no tienen doliente ni mucho menos solución”.