29 de marzo de 2024

Padre, hijo y un trabajador mueren al colapsar garrucha en Marquetalia

9 de abril de 2014
9 de abril de 2014

 

garrucha

Siendo las seis de la mañana del miércoles, habitantes circunvecinos de San Juan en Marquetalia dan inmediato aviso a las autoridades de la localidad, sobre la caída de los cables que conforman una garrucha la cual es utilizada por propietarios de fincas en Manzanares y que se precipitó a tierra con sus tres pasajeros.

San Juan es el río que traza sus límites entre Manzanares y Marquetalia, pero por comodidad quienes han utilizado este medio de transporte lo hacen desde el sitio El Silencio vereda en San Juan Marquetalia para pasar a propiedades en Manzanares.

Muere el padre, un hijo y un trabajador: José Gerardo Quintero Gallego, John Freddy Hernández, Javier Ospina Toro.

Acudieron de inmediato bomberos voluntarios, Policía Nacional y trabajadores de las fincas en el sector a auxiliar a las víctimas pero desafortunadamente todo fue infructuoso; lo único fue esperar que vinieran las autoridades al levantamiento de sus tres ocupantes.

De inmediato los féretros fueron trasladados al anfiteatro del centro hospitalario San Cayetano en Marquetalia.

Estos medios son utilizados en diferentes sitios de la región los cuales han favorecido considerablemente el transporte específicamente de los productos que llegan y salen a las fincas; ya que minimizan tiempo y ofrecen facilidad tanto para los propietarios, como para algunas personas que se atreven aprovecharlos.