16 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ordenarían a Santos acatar medidas de la CIDH en caso Petro

23 de abril de 2014
23 de abril de 2014

 

La decisión se habría producido por el fallo de una tutela que favorecería al exmandatario.

Una Sala de Restitución de Tierras del Tribunal Superior de Bogotá, fundamentado en el artículo 23 de la Convención Interamericana de Derechos Humanos, el cual ya había sido discutido y resuelto por el Consejo de Estado y en un salvamento de voto del magistrado Osuna del Consejo Superior de la Judicatura, ordena al presidente Juan Manuel Santos acatar las medidas cautelares de la CIDH.

Se trata de una tutela interpuesta contra el acto administrativo del presidente de la República en el que ejecuta la sanción y nombra a Rafael Pardo.

Se pudo establecer que se trata de más de 40 tutelas de las cuales ya han fallado más de 20 a favor de la Presidencia, quedando pendiente 16 y siendo esta la única que le pide a la Presidencia que cumpla con las medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Abogados consultados indican que el presidente de la República tiene hasta el próximo viernes para interponer un recurso que deberá ser resuelto por la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia.