22 de febrero de 2024

Once mil millones se invierten en APP para 156 apartamentos

27 de abril de 2014
27 de abril de 2014

 

En alianza con el consorcio Torres de Centenario este complejo habitacional generó alrededor de 280 empleos directos y 150 directos y se constituyó en una alianza dinámica que genera soluciones de vivienda y empleo en la ciudad.

“Asistimos al sueño cumplido de muchas familias pereiranas donde el Municipio hizo su aporte y las familias hicieron un ahorro para tener vivienda propia”, dijo el alcalde de Pereira, Enrique Vásquez Zuleta durante la entrega del complejo habitacional.

El mandatario recordó que en su programa de gobierno se fijó una meta de cinco mil viviendas en proyectos como El Remanso, Salamanca, Santa Clara, el Macroproyecto Gonzalo Vallejo que tiene habilitado suelo para 2800 casas y lotes en el sector de Gamma “para seguir ofreciendo vivienda de interés social y para ahorradores, trabajando muy de la mano con el Gobierno Nacional”, agregó Vásquez Zuleta.

Torres de las Américas

Harold Calderón, gerente del Consorcio Torres de Centenario, resaltó que gracias a esta alianza fue posible apalancar recursos para la ejecución de obras físicas y atender las necesidades interés social.

Torres de las Américas está situado en el barrio Centenario; fue un proyecto que nació en el año 2011 y su construcción se inició en diciembre del 2012, tiene una cimentación de 24 metros de profundidad y está divido en tres torres para 156 apartamentos.

En materia de vivienda se ha dado inicio a 762 viviendas con casi 14 mil millones de pesos gestionados con el gobierno nacional, 40 mil millones de pesos para vivienda gratis, mil 90 cupos para vivienda gratis de los cuales ya se han construido 625 apartamentos en Salamanca; ya fueron entregados 120 apartamentos en la urbanización Santa Clara para beneficiar a 428 familias y se avanza en otros proyectos de vivienda de interés social como El Remanso, Luis Alberto Duque, Gilberto Peláez Ángel.