7 de octubre de 2022
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Once Caldas dejo ir valiosos puntos ante Santa Fe

7 de abril de 2014
7 de abril de 2014

Once Caldas y Santa Fe empataron en Palogrande
Imagen Liga Postón

A pesar del dominio del balón durante los primeros 45 minutos, Once Caldas no era eficaz con la tenencia del balón. Daniel Hernández lideraba unos ataques apoyados por José Izquierdo y Cristian Palomeque, pero la ausencia de un 9 se hizo visible en el blanco blanco.

Once Caldas y Santa Fe se repartieron los puntos en uno de los partidos más llamativos de la fecha 15.  Ambos buscaban la clasificación, pero lo aplazaron para la próxima fecha.

En un partido en el que tenía que plantar cara, los pupilos de Flabio Torres se perdieron en el césped del Palogrande. No Santa Fe. Este equipo de Wilson Gutiérrez dará problemas en finales.

A eso hay que sumarle que el cuadro cardenal se siente bien cada que llega a Manizales. Mucho más su técnico.

Gutiérrez no sabe lo que es perder en esta plaza. En cuatro visitas, sumó tres empates y una victoria. Este domingo volvió a sentirse cómodo.
Ante el ‘Blanco’, el ‘Rojo’ salió bien ordenado. Y eso que no tenía a su ficha clave en el medio. Ómar Pérez no alcanzó a recuperarse de su molestia muscular. Más bien, el técnico lo guardó para el vital juego de Copa Libertadores.

Excepto por Ómar, Wilson Gutiérrez puso toda su banda. Con Luis Carlos Arias y Wílder Medina con la firme intención de meterle miedo a la defensa blanca. Y el cometido lo comenzaron a tejer al minuto 16, cuando Wílder la tuvo en el área, pero cuando el balón iba hacia el arco se atravesó Camilo Pérez. Por fortuna para el local.

El blanco se dio cuenta de que había empezado el partido apenas al minuto 25. Se sacudió del letargo y del dominio de la visita. Daniel Hernández y Patricio Pérez se juntaron y el argentino estuvo cerca de mandarla al fondo. Fue lo único rescatable de Hernández y Pérez. El paisa y el argentino no fueron los de otros partidos. Por más que lo intentaron, no lograron tirar una pared.

La zurda de Hernández no obedeció las órdenes que le mandó su cerebro. Y el ‘Gaucho’ no fue el motor en el medio. Lo mismo José Heriberto Izquierdo. Hace rato, JH Izquierdo no es el mismo extremo desequilibrante que se robó todos los elogios  a comienzo del torneo.

Necesitaba sacudirse el Once. Y lo hizo con más ganas que orden. Niveló las cargas. Le quitó el balón a Santa Fe, que se replegó atrás y le apostó a la velocidad de Arias y Medina. El goleador volvió a generar peligro con un cabezazo en el corazón del área. La mandó arriba.

La charla técnica cuajó más en el ‘León’. LC Arias avisó con un cabezazo a la salida de un tiro de esquina.  La desconcentración con la que arrancó el Once en el partido siguió para la complementaria.

Darío Rodríguez le ganó la banda a Cristian Palomeque y mandó el centro. Camilo Pérez se resbaló y se la dejó a Wílder Medina. A casi nadie. El goleador no falló y puso a celebrar al centenar de hinchas rojos que se apostaron en la popular sur. Un golpe certero a un Once que seguía sin llegar al partido. Varios se quedaron en el camerino.

Santa Fe administró el marcador. Del minuto 20 en adelante, la visita se resguardó atrás. Le apostó a la contra. Grave error. Le entregó la pelota al rival y este se tomó un aire. Mezcló a plenitud la AA: actitud y aptitud. A eso le sumó que los recién ingresados Gustavo Culma y Yovanni Arrechea entraron enchufados.

La sociedad surtió efecto al minuto 29. Se juntaron y se la dejaron a César Arias. El ahora goleador del Once aprovechó la única clara que tuvo. Así debe ser. Eludió a Camilo Vargas y llegó a cinco goles en la Liga. Anda en comunión con la red. Ni qué decir con la hinchada.  

El tanto le dio un giro al partido. Las emociones de las gradas se trasladaron al césped. De toma y dame se puso el juego. Claro, Santa Fe fue a buscar lo suyo.

El cotejo se puso para cualquiera. Y Juan David Cabezas la tuvo clarita. A la salida de un tiro de esquina, apareció de atrás y envió el balón pegado al palo. Estuvo cerca.

El 1-1 conformó a ambos bandos. La clasificación que uno y otro buscaban quedó aplazada. Están bien cerca del objetivo.