27 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Nuevos Presidente y Vicepresidente del Consejo Directivo de Asofiduciarias

23 de abril de 2014
23 de abril de 2014

Mostrando Juan David Correa Presidente Fiduciaria Bancolombia Presidente Consejo Directivo Asofiduciariasbr.jpgMostrando Armanda Mago Presidente del Cititrust Vicepresidente Consejo Directivo Asofiduciariasbr.jpg

Como Presidente fue designado Juan David Correa Solórzano, Presidente de Fiduciaria Bancolombia; y como Vicepresidente Armanda Mago Vicentelli, Presidente de Cititrust.

Adicionalmente, la Presidente de Asofiduciarias, Doctora Stella Villegas de Osorio, informó oficialmente la vinculación de la Fiduciaria Old Mutual Skandia como afiliado de la Asociación, consolidando el gremio de las 28 sociedades fiduciarias autorizadas por la Superintendencia Financiera para desarrollar esta actividad en Colombia.

El nuevo Presidente del Consejo Directivo, Juan David Correa, es Ingeniero de Sistemas egresado de la Universidad EAFIT con postgrado en Negocios Internacionales de la misma institución. Tiene MBA – FSI (Financial Services and Insurance) ofrecido por Vlerick University de Bélgica, Saint Gallen University de Suiza, HEC Montréal International Business School.

Fue Vicepresidente Comercial de Fiduciaria Bancolombia, desde el año 2001 hasta marzo de 2012. Anteriormente fue Vicepresidente de operaciones de La Fiduciaria Suramericana y BIC – Suficbic desde 1996 y ocupó otros cargos gerenciales en la Fiduciaria Suramericana Sufiducia.

La nueva Vicepresidente del Consejo Directivo, Armanda Mago Vicentelli, Presidente de Cititrust, es Economista de la Universidad Central de Venezuela con un Master en Gerencia de Procesos y Operaciones de la Universidad de la Sabana de Colombia.

Se unió al Citi en 2010 y actualmente es responsable de manejar la relación con las entidades gubernamentales y proveedores de infraestructura del mercado de capitales en Colombia. Trabajó 5 años como Vicepresidente de Operaciones y emisores en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), donde estaba a cargo de la implementación de del mercado de derivados y el proyecto de integración de los mercados de valores entre Colombia, Chile y Perú.

Fue miembro del Comité Nacional de Mercado Capitales creado por el Ministerio de Hacienda en el 2011, miembro de las Juntas directivas de entidades financieras y de infraestructura. Cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector financiero, en el sector de banca de inversión y de mercados de capitales y 8 años en el sector público de Colombia.

La Asamblea de afiliados designó como integrantes del Consejo Directivo a los siguientes Presidentes del Sector: César Prado Villegas, Fiduciaria Bogotá; Juan José Lalinde Suárez, Fiduprevisora; Leopoldo Romero Gálvez, Corpbanca Investment Trust; Fernando Hinestrosa Rey, Fiduciaria Davivienda; Alfredo Botta Espinosa, Helm Fiduciaria; Ernesto Villamizar Mallarino, Credicorp Capital Fiduciaria; Luis Fernando Cruz Araujo, Fiduagraria; Adriana Pinzón de Nassar, Fiduciaria de Occidente; y Jaime Alberto Sierra Giraldo, Fiduciaria Corficolombiana.

Nuevo afiliado

Con respecto al nuevo miembro de Asofiduciarias, el Presidente de Fiduciaria Old Mutual Skandia, Juan Fernando Upegui Kausel, señaló que “ningún momento sería más propicio, que el que actualmente vive el sector, para trabajar conjuntamente y con el invaluable apoyo de la Asociación en todos aquellos temas que hoy nos impactan y requieren de una vocería unánime”.

La Presidente de Asofiduciarias, Doctora Stella Villegas de Osorio, se mostró satisfecha con el ingreso de Fiduciaria Old Mutual Skandia como miembro del gremio y reiteró que el 2014 es clave en el objetivo de fortalecer el sector fiduciario, propender porque la actividad fiduciaria se desarrolle dentro del marco legal y ético que genere confianza para quienes utilizan este mecanismo y para contribuir al desarrollo del país.

Acerca de Asofiduciarias

La Asociación inició sus funciones en el año de 1986 en Bogotá, Colombia, como coordinadora de las doce sociedades fiduciarias independientes existentes en esa época. En la actualidad la Asociación cuenta con 28 Sociedades Fiduciarias Afiliadas. Es quien lleva la representación gremial y vocería de sus entidades afiliadas. Vela porque la actividad fiduciaria se desarrolle dentro de un marco legal y ético que asegure la confianza de la comunidad y que contribuya al desarrollo del país.