29 de septiembre de 2022
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

No hay etapa más importante en educación que la formación en primera infancia”: Vargas Lleras

13 de abril de 2014
13 de abril de 2014

 

“Más de 8 millones de jóvenes no tendrán que pagar pensión, ni textos escolares, ni transporte”, enfatizó Vargas Lleras, quien además anunció que para el próximo cuatrenio, los niños de cero a cinco años, recibirán una atención integral basada en nutrición, salud, capacitación y acompañamiento social, dentro de su programa de formación.

Desde ese turístico e histórico municipio, declarado patrimonio arquitectónico de la humanidad, la fórmula  Vicepresidencial de “Juan Manuel Presidente”, Germán Vargas Lleras, resaltó las inversiones que el actual Gobierno ha ejecutado en ese puerto, que ascienden a más de $125.000 millones de pesos en obras sociales y de infraestructura, entre otros.

Inversiones y propuestas para Bolívar

Vargas Lleras dijo que las inversiones en el departamento de Bolívar que adelanta el Gobierno Nacional superan los 6.7 billones de pesos y explicó que en infraestructura de transporte se asignaron $4,11 billones,  en el sector marítimo y fluvial $58.180 millones que incluye el dragado de profundización del canal de acceso a Cartagena y que se sigue trabajando con Cormagdalena para la recuperación de la navegabilidad de río patria.

La fórmula vicepresidencial de la campaña presidencial de la Unidad Nacional, “Juan Manuel Presidente”, resumió otras inversiones en dicho departamento así: Infraestructura aeroportuaria $118.515 millones, sistema integrado de transporte (Transcaribe) $126.236 millones, educación $466.352 millones.

Expresó que Bolívar también se benefició  con el programa de viviendas gratis con una inversión de $175.000 millones, para dar soluciones a 4 mil 100 familias pobres del departamento, además de $125.000 millones de pesos en obras sociales y de infraestructura, entre otros.

Recordó que el Gobierno Santos viene invirtiendo también sumas muy considerables en aeropuertos a nivel nacional como el de Cartagena y dijo que quedaron apropiados los recursos para el terminal aéreo de Mompóx que incluyen  mejoramiento de la plataforma y el cerramiento de la pista.

El candidato Vicepresidencial, Germán Vargas Lleras, luego recorrió los municipios de Magangué-Bolívar y El Banco-Magdalena, donde fue recibido al son de la reconocida cumbia La Piragua del compositor José Barros, oriundo de este puerto sobre el Rió Magdalena.