5 de octubre de 2022
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Nacional se impuso ante Junior y continúa líder

6 de abril de 2014
6 de abril de 2014

Nacional se impuso ante Junior y continúa líder
Imagen Liga Postobón

Desde el comienzo, el juego de líderes prometía ser un partido de opciones en ambas arcos por la dinámica con que saltaron a la cancha los jugadores.  Nacional era el equipo que tenía la pelota en su poder, pero sería Junior el elenco que tendría la primera oportunidad con un remate de media distancia de Vladimir Hernández que sacudió al arquero Luis Martínez para evitar la anotación.

Para la primera llegada clara del ‘Verde’ paisa fue necesario esperar hasta los 12 minutos de partido. Los dirigidos por Juan Carlos Osorio mantenían el control de la pelota pero les costaba atravesar hasta el último cuarto de cancha, y solo lo hicieron en la primera media hora con un remate de Jefferson Duque después de gambetear a los defensores rivales.

El partido transcurría principalmente en la mitad de la cancha, zona donde había más jugadores que de costumbre gracias al planteamiento táctico de ambos entrenadores, lo que hacía más difícil la circulación de la pelota y los pases filtrados a los hombres en punta.

Cuando el equipo ‘Tiburón’ recuperaba el balón en zona medular, salía el pelotazo largo en busca de Edinson Toloza, pero lo único que lograron en el primer tiempo fue una amarilla para Diego Peralta. De resto el dominio fue para Nacional que tuvo como jugada clara un tiro libre de Juan David Valencia que atajó el arquero Sebastián Viera.

Para la etapa complementaría, el juego comenzó con mayor dinámica y el actual campeón de la Liga Postobón salió a buscar el partido desde el pitazo inicial. Al minuto del arranque del segundo tiempo salió un pase filtrado desde la mitad de cancha para Jefferson Duque, pero Viera en el achique le cortó los espacios y evitó que definiera con tranquilidad y que anotara el primer tanto del partido.

Pero la idea futbolística que pretendía implementar el timonel risaraldense no se perdió y Nacional lo intentaba con la velocidad como recurso de ataque. Esa situación provocó un tiro de esquina que fue cobrado en corto y le quedó a Sherman Cárdenas en el borde del área para lanzar un centro, y que en el segundo palo apareciera Duque para abrir el marcador.

A Junior le costó reaccionar después de la anotación y la pelota siguió en poder del ‘Verdolaga’, que tuvo tres minutos más tarde una opción más tras la mala salida del arquero visitante, pero Orlando Berrio la tiró por encima de la portería. Luego de esa jugada el técnico David Pinillos le dio ingreso a Michael Ortega, pero la pelota seguía en poder del local, que además era el dueño de las mejores opciones.

El cambio futbolístico para el elenco costeño se presentó después de que Martín Arzuaga y Yhonny Ramírez ingresaran al campo, especialmente en los últimos 15 minutos de partido, cuando el visitante tuvo sus opciones más claras de la contienda. La primera llegó después de un error en salida de Óscar Murillo que desaprovechó Edinson Toloza, y la segunda una jugada de tiro de esquina que fue cabeceada y se marchó cerca del vertical.

La opciones dilapidadas por el ‘Tiburón’ y el juego más vertical de los dirigidos por Juan Carlos Osorio en el segundo tiempo le entregaron una nueva victoria a Atlético Nacional, que le permitió seguir como líder de la Liga Postobón 2014-I con 30 unidades, las mismas que Millonarios. Entre tanto, Junior se quedó con 27 puntos en la tercera casilla.

Síntesis

Atlético Nacional 1- 0 Atlético Junior

Estadio: Atanasio Girardot

Asistencia: 14.588 espectadores

Árbitro: Luis Sánchez (Valle)

Asistentes: Alexander Guzmán (Norte) y Edwin Liévano (Tolima)

Auxiliar: Gustavo González (Antioquia)

Atlético Nacional: Luis Martínez, Francisco Nájera, Diego Peralta, Óscar Murillo, Sebastián Pérez, Alexander Mejía, Diego Arias, Sherman Cárdenas, Juan David Valencia, Orlando Berrio, Jefferson Duque. DT: Juan Carlos Osorio

Goles: Jefferson Duque (53’)

Sustituciones: Luis Páez por Juan David Valencia (46’), Santiago Tréllez por Jefferson Duque (67’), Farid Díaz por Sebastián Pérez (68’)

Sin jugar: Cristian Bonilla, Jairo Palomino

Amonestados: Alexander Mejía (24’), Diego Peralta (30’), Luis Páez (62’)

Expulsados: No hubo

Atlético Junior: Sebastián Viera, Johny Vásquez, Andrés Correa, William Tesillo, César Fawcett, Matías Bolatti, Luis Narváez, Juan Guillermo Domínguez, Jossymar Gómez, Vladimir Hernández, Edinson Toloza. DT: David Pinillos

Goles:

Sustituciones: Michael Ortega por Jossymar Gómez (60’), Martín Arzuaga por Matías Bolatti (72’), Yhonny Ramírez por Cesar Fawcett (72’)

Sin jugar: José Luis Chunga, Samuel Vanegas

Amonestados: César Fawcett (3’), Johny Vásquez (34’)

Expulsados: No hubo

Figura: Sherman Cárdenas.

LigaPostobon.com.co-Medellín

Foto: Martín Valencia