28 de marzo de 2024

Mindefensa advirtió que Bogotá no será militarizada

10 de abril de 2014
10 de abril de 2014

 

Pinzón aseguró este miércoles que “en Bogotá no va a haber ninguna militarización que quede clarito”, y explicó que “lo que hay son unidades de Ejército en los puntos críticos de la zona periférica, como siempre lo han estado”.

Las declaraciones del Titular de Cartera se dan luego de que el secretario de Gobierno de Bogotá, Hugo Ernesto Zárrate, anunciara que las diferentes unidades militares de la capital del país adelantarán un acompañamiento constante a los patrullajes de la Policía Metropolitana.

Zárrate dijo que estos acompañamientos se realizarán en 10 zonas de la ciudad, pero descartó la posibilidad de militarizar estos puntos. “No será una presencia permanente, será colaboración armónica para reforzar 10 puntos críticos”, señaló el funcionario.

En la mañana de este miércoles se llevó a cabo una reunión entre el alcalde encargado Rafael Pardo y los generales Nicasio de Jesús Martínez, comandante de la Quinta División del Ejército, y Jorge Humberto Jerez Cuéllar, comandante de la Décima Tercera Brigada donde se definió que 300 militares reforzarán la seguridad bogotana.

El Secretario de Gobierno indicó que estas medidas se tomaron teniendo en cuenta que la responsabilidad de la seguridad en esos puntos críticos es del Estado a través de la Policía Metropolitana y que ahora se hará con la colaboración del Ejército.