11 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Mil millones de pesos serán invertidos en semaforización en Pereira

8 de abril de 2014
8 de abril de 2014

Alrededor de 1000 millones de pesos serán invertidos, para la implementación de semáforos inteligentes que ayuden a mejorar la movilidad y reducir el tiempo en horarios pico.

Este proyecto con recursos del Instituto de Transito, pretende evitar los trancones como los que se forman en el sector de Turín.

En este John Jairo Velásquez asesor de la Alcaldía de Pereira, manifestó que dialogarán con el gobernador de Risaralda Carlos Alberto Botero, para que la calle 42 que desemboca a la vía Marsella, el departamento realice un mantenimiento a la vía, con el fin de poder habilitarla, descongestionando este sector y mejorar el tránsito en este sector de los vehículos que se desplazan hacia este municipio.

“Se realizará rocería, se buscará habilitarla y realizar obras que permitan hacer una oreja para mejorar esta vía”, agregó el funcionario.

Calle 24 con Avenida 30 de Agosto

Se realizó un estudio de tiempo en esta intersección de la vía desde hace varios meses, determinando que esta decisión ha mejorado la movilidad por el sector de los túneles de la Avenida Belálzacar y se va a construir un parque para la comunidad, evitando que sean ubicados vehículos por parte de las concesionarias.

Cultura ciudadana

Desde este Comité de Movilidad, van a trabajar en un proyecto de cultura ciudadana, para concientizar a los conductores de vehículos a respetar las zonas azules y no estacionar en sitios no permitidos.

Además del respeto por parte del peatón de las cebras, y que no hagan el debido cruce a mitad de la vía.

“Este Comité ha venido operando de manera permanente y trabajaremos desde la parte educativa y ejemplo de ellos es la movilidad que se ha generado en la carrera 8ª con Avenida El Ferrocarril, donde con comparendos pedagógicos logramos generar conciencia”, manifestó Jhon Jairo Velásquez.