30 de noviembre de 2023

Medellín y el Valle de Aburrá vivieron el Día sin Carro Metropolitano

24 de abril de 2014
24 de abril de 2014

 

De acuerdo con los registros de la Secretaría de Movilidad, en Medellín dejaron de circular el 80% de los carros que transitan normalmente en un día típico laboral.

El programa Encicla del Área Metropolitana del Valle de Aburrá hizo 1.715 préstamos de bicicletas a usuarios del sistema de bicicletas públicas.

Durante la jornada, más de 240 Agentes de Tránsito realizaron controles en distintos puntos de la ciudad e impusieron un total de 103 comparendos por incumplir la medida. Un total de 198 comparendos se impusieron en municipios diferentes a Medellín en la jornada del Día sin Carro.

El compromiso ambiental y la significativa movilización de los ciudadanos en el Sistema Integrado de Transporte (SITVA) se destacaron en el desarrollo de la jornada del Día sin Carro en Medellín y el Valle de Aburrá.