29 de septiembre de 2022
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Medellín es la ciudad perfecta para asumir la presidencia del CIDEU: Alcalde de Barcelona

7 de abril de 2014
7 de abril de 2014

El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, asumió este sábado la Presidencia  del CIDEU de manos del alcalde de Barcelona, Xavier Trías.

http://eje21.com.co/images/secciones/GaleriaJess/xaviertrias.jpg

«Recibimos la Presidencia del CIDEU y recibirla de Barcelona es un gran reto», dijo el Alcalde de Medellín.

La entrega de la Presidencia se dio en el marco del XXI Congreso del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano, CIDEU.

El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, asumió en la mañana de este sábado la Presidencia del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano, CIDEU, de manos del alcalde de Barcelona, Xavier Trías.

Al entregar la Presidencia el Alcalde de Barcelona destacó: “Queda mucho por hacer y creo que Medellín es la ciudad perfecta para asumir la Presidencia del CIDEU. Medellín es una ciudad en crecimiento, con un gran progreso económico y social, por algo ha sido reconocida como la ciudad Más Innovadora del Mundo”.

Por su parte, el Alcalde Aníbal Gaviria Correa destacó que recibir la Presidencia del CIDEU y recibirla de Barcelona es un gran reto.

«Reto que  asumimos con una inmensa motivación y un gran sentido de la dimensión de este compromiso», destacó el Alcalde de Medellín.

Durante los dos siguientes años, el Alcalde de Medellín asumirá la Presidencia del CIDEU, red de 116 ciudades iberoamericanas que busca reflexionar y ayudar a construir ciudades planificadas.

«Estamos mostrando la trascendencia que le damos a estos espacios para discutir, presentar y escuchar propuestas que cada una de las ciudades y representantes de estos foros tienen», añadió el Alcalde de Medellín y Presidente del CIDEU.

Con más de 300 personas de 21 países iberoamericanos se desarrolla en Medellín el XXI Congreso del CIDEU que discute la construcción de Ciudades para la Vida.

San Sebastián- Donostia, España, es la próxima ciudad donde en dos años se realizará el próximo Congreso del CIDEU.