4 de marzo de 2024

Manizales se fortalece en seguridad

30 de abril de 2014
30 de abril de 2014

«El Gobierno Nacional nos ha abierto la puertas con recursos, no sólo por la Policía Metropolitana, sino también por las inversiones para temas como el Aeropuerto del Café y el Sistema Estratégico de Transporte para la ciudad”, añadió.

En ceremonia especial realizada este miércoles 30 de abril en la Plaza de Bolívar, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, realizó la activación de la Policía Metropolitana para la capital de Caldas.

“Vinimos a Manizales a cumplir una promesa: Activamos la Policía Metropolitana y así reforzamos la seguridad ciudadana. Esta es la novena que el Gobierno Nacional pone en funcionamiento en todo el país y lo que se busca es que se fortalezca a las autoridades en toda Colombia”,  dijo el Presidente de la República.

Para el Alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, “Esto es un sueño hecho realidad. Cuando empezamos este Gobierno teníamos solo 240 policías (80 por turno) para frenar los diferentes delitos. Ahora contamos con 1.073 uniformados, 833 más de los que teníamos, gracias a que el Presidente le ha respondido a las necesidades de la ciudad. Ahora  habrá más de 350 policías por turno”.

El mandatario de los manizaleños también indicó que las autoridades cuentan con todas las herramientas para trabajar en la ciudad: no sólo aumento de pie de fuerza, sino también de tecnología como cámaras de seguridad y parque automotor, entre otras. Se pasó de tener cinco cuadrantes a tener 36 en Manizales y se contará con 150 hombres en grupos de reacción, que antes no los había.

En el lugar estuvieron presentes funcionarios del Gobierno Nacional como el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón; el Comandante de la Policía Nacional, Rodolfo Palomino, el Alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, Congresistas, funcionarios públicos y ciudadanía en general.