7 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Licitación para la Vía Cachipay -Balboa-La Celia con recursos por 7.000 millones

11 de abril de 2014
11 de abril de 2014

“El panorama de esta carretera en este momento no es el mejor, ya que presenta un alto deterioro en su carpeta asfáltica, además de gran cantidad de fallas asociadas al suelo, lo que ha generado asentamientos, desplomes de suelo y otros fenómenos similares, pone en riesgo la estabilidad de la vía y los predios aledaños”, dijo el Secretario de Infraestructura de Risaralda, Jesús Antonio Bermúdez.

Con dicha obra se estima rehabilitar de manera definitiva, varios tramos críticos de la vía que lleva a los municipios de Balboa y La Celia, beneficiando más de 20.000 habitantes.

“Según el cronograma previsto, se espera adjudicar el contrato al proponente que resulte seleccionado, en la cuarta semana del mes de mayo, quien tendrá la responsabilidad de ejecutar las obras en un plazo de 5 meses. Se estima que la obra se debe estar iniciando la primera semana del mes de junio, si las condiciones climáticas son favorables y no hay inconvenientes adicionales”, agregó el funcionario.

El Secretaria de Infraestructura invita a los ingenieros y/o Empresas de Ingeniería de la región, para que consulten los pliegos en la página www.contratos.gov.co , portal único de contratación pública que está determinado por la Ley como mecanismo de publicidad de este tipo de actos de la administración pública en el país.