11 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La Unidad Nacional trabaja

11 de abril de 2014
11 de abril de 2014

1En el restaurante La Guaca del Hotel Armenia deliberó ayer a primera hora la mesa de Unidad Nacional que acompaña en el Quindío la candidatura presidencial y vicepresidencial de Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras. Los asistentes al encuentro desayunaron en compañía de César Augusto Pareja Giraldo quien presidió la mesa, entre otros asistieron el representante Antonio Restrepo, los diputados Mary Luz Ospina, Luz Mery Bedoya, Cesar Londoño, Luis Alberto Rincón, los concejales, Oscar Castellanos, Néstor Fabián Herrera, y Hernando José, Mora, además de el exgobernador Luis Fernando Velásquez, el exrepresentante Faber Giraldo, los empresarios Jesús Antonio Niño, José Manuel Ríos, Álvaro Berrío, entre muchos otros. Todos ellos comprometidos con la causa de Unidad Nacional. Hubo un momento en el cual Pareja Giraldo propuso que si era necesario se retiraba de la gerencia de la campaña al abogado Julio Ernesto Ospina ante los diversos rumores y la chismologia que gira en torno al manejo de la campaña, los asistentes estimaron que el nombre de Julio Ernesto ofrece garantías. La mesa deliberó en medio de charlas, bromas y argumentos. Allí eran esperados los dirigentes nacionales  Simón Gaviria, Juan Fernando Cristo, Sergio Díaz Granados, Juan Fernando Galán, José Roberto Prieto quienes no alcanzaron a llegar a primera hora a la capital quindiana por cierre del aeropuerto El Edén.

En sus casas

2Uno a uno, los cuatro exconcejales de Armenia condenados por el carrusel de la contratación descubierto en Red Salud, vienen recobrando su libertad y ahora gozan de detención domiciliaria. El primero en ser recluido en su vivienda fue Norberto Angulo, eso ocurrió hace quince días. La semana pasada volvió a su residencia en el Recreo Fernando Fernández Molina y el miércoles lo hizo Robert Augusto Rodríguez, la cuarta persona implicada en ese escándalo Dora Lucia Ramos esperaba la decisión del Juez correspondiente para terminar de pagar su condena en su casa.

Recordemos que el otro condenado por este mismo caso John Jairo Rincón el Mesías, no se acogió a pena anticipada y ahora enfrenta una pena superior a los once años. Mesías sostuvo hasta el día de su condena que era inocente.

Error de orgullo

3Mientras estos cuatro corporados retornan a sus hogares después de permanecer dos años en prisión, John Jairo Rincón quien ya ajusta un año en la cárcel San Bernardo espera una larga confinación en el centro carcelario. Según juristas y personas especializadas, Mesías debió aceptar los cargos en su momento ante la fiscalía, lo que le hubiese facilitado para tener rebaja de pena y someterse al mismo proceso jurídico de sus excolegas, ahora si se quiere, en libertad domiciliaria. “El orgullo derrotó al Mesías” dijo un conocido abogado consultado por este columnista. Mientras Rodríguez, Fernández, Angulo y Ramos terminaran de pagar su pena ante la justicia en su casa, Mesías apenas comienza a cumplir su condena.

Se mueven por Bogotá

Los dos congresistas electos por el Quindío Antonio Restrepo de Cambio Radical y Luciano Grisales del Partido Liberal, ya aplican su condición de electos visitando ministerios, institutos descentralizados, ingresando al congreso, gestionando, acompañando a los gobernantes, y buscando sus despachos en la sede del congreso de la República.

Durante la última semana se han visto bien aplicados al lado de un experto, Atilano Giraldo.

A propósito, en sus últimos meses de gestión se encuentran Yolanda Duque Naranjo y Libardo Antonio Taborda, su función cesa el 19 de julio, un día antes de que asuman funciones los nuevos congresistas. Me dicen que la nostalgia embarga tanto a Duque Naranjo como Taborda Castro. Perder las mieles del poder no es nada fácil, sobre todo cuando estas dos personas tuvieron todo en sus manos para mantener por años un proceso político desde el Congreso de la República, los errores se pagan caro.

La dirección administrativa

4No sé hasta dónde podría caer bien parada la actual directora administrativa de la Cámara de Representantes Gloria Raigoza, pues les cuento que para llegar a esa posición la quindiana contó con todo el respaldo de su jefe político Libardo Antonio Taborda, quien movió cielo y tierra para llegar al alto cargo, por lo tanto es cuota directa de Taborda Castro quien contó con el apoyo de los llamados doce apóstoles de la U en ese entonces para su nombramiento. Gloria es una amiga entrañable, del alma y de los afectos de Antonio Restrepo. La pregunta que hoy salta es, ¿será que Toñito ahora como congresista impulsa la continuidad de la Raigoza en el cargo?

No circulamos

Con motivo de la Semana Santa y procurando aprovechar los tres días hábiles laborales para adelantar una labor de mantenimiento al equipo de edición, la gerencia de EJE NOTICIA PERIODICO, desea anunciarles a lectores, amigos y abonados, que no circularemos durante esta semana. EJE NOTICIAS regresará como es costumbre el martes 22 semana de Pascua.

Por Telecafé

Así mismo invitamos a nuestros televidentes para que este lunes 14 de abril vean por Telecafé Hablemos del Quindío a partir de las 7:30 en la noche, invitado especial el científico Eutimio Mejía Soto, excelente entrevista no se la pierdan, y el lunes 21 de abril en el mismo espacio y a la misma hora, el gerente de la campaña de Unidad Nacional en el Quindío, Julio Ernesto Ospina conversa con este servidor. Cordial invitación.

Cápsulas

*Los mejores elogios y un alto reconocimiento logró el presidente del FNA Ricardo Arias Mora durante su intervención en la tarde de ayer en el Séptimo Foro Urbano Mundial de Medellín.

*Arias Mora habló sobre el exitoso proceso que tiene en marcha en la entidad en materia de vivienda, créditos y cesantías. Expresó que los TACS son una necesidad para los colombianos.

*Al ruedo se lanzó ayer ante la mesa de trabajo de la Unidad Nacional en el Quindío Luis Fernando Velásquez Botero.

*Ante cerca de 20 personas que asistieron a la reunión, dijo que quería ser nuevamente gobernador.

*Es el primero que pica en punta públicamente.