10 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La próxima semana se realizarán 4 eventos equinos en Pereira

4 de abril de 2014
4 de abril de 2014

La Asociación de Criadores de Caballos y Fomento Equino de Risaralda – CRINES – presentó ante los medios de comunicación de la región, la programación de los cuatros eventos que tendrán lugar en la ciudad de Pereira la próxima semana: la Asamblea Anual de la Confederación Internacional de Caballos de Paso –Confepaso-, la Gran Rueda de Negocios Equinos que reunirá a los empresarios del gremio, la XXII Feria Equina Grado B y el Primer Fogueo Internacional de Jinetes y Amazonas con representantes de niños y niñas campeones de Chalanería.

“Desde CRINES desarrollamos eventos que jalonan la actividad económica de la ciudad, las exposiciones equinas traen más de 300 ejemplares que necesitan transporte, alimentación, personas especializadas en su atención, generando empleos, movimiento en la capacidad hotelera y turística, y buen nombre de la ciudad, y eso es lo que esperamos con estos eventos, seguir aportándole a nuestra ciudad” indicó Marcelo Gutiérrez,  director ejecutivo de CRINES.

Asamblea Anual de Confepaso

La Asamblea Anual de la Confederación Internacional de Caballos de Paso -CONFEPASO- se reunirá por primera vez en Colombia, específicamente en el Club Campestre de Pereira, los días jueves 10 y viernes 11 de abril, donde se espera reunir a los delegados de los 11 países que conforman la Confederación.

Rueda de Negocios Equinos

En el coliseo de ferias de Cerritos se llevará a cabo la Rueda de Negocios con participación de empresas de la región y otros departamentos del país, iniciará el viernes 11 de abril a las siete la noche.

XXII Feria Equina Grado B

El sábado 12 y domingo 13 de abril se realizará la XXII Feria Equina Grado B,  en el coliseo de Cerritos, Salomón Armel Londoño. El primer día iniciará a las ocho de la mañana el juzgamiento de Chalanería y a las 12 del mediodía el de Trocha y Galope, y el de Trote y Galope. El domingo se dará apertura a las ocho de la mañana con el juzgamiento de Chalanería y al mediodía con el de Trocha Colombiana y el de Paso Fino Colombiano.   

Los requisitos para participar son: examen negativo de Anemia Infecciosa Equina no mayor a 120 días, vacunación contra la Influenza Equina y Encefalitis Equina, registro original, licencia de movilización y certificado médico veterinario (válido 5 días).

El costo de la entrada al público general es de 10 mil pesos. Los estudiantes de Universidades y colegios que presenten su carne entran gratis. Y las familias que lleguen entre las 8:00 a.m. y las 11:00 a.m. tienen entrada gratuita.

Primer Fogueo Internacional de Jinetes y Amazonas

El Primer Fogueo Internacional de Jinetes y Amazonas se llevará a cabo en el Coliseo de Ferias de Cerritos simultáneo a la Feria Equina Grado B, donde niños y niñas expertos en Chalanería podrán mostrar sus especialidades en este deporte.

“Este evento los realizaremos como preámbulo de la Mundial de Jinetes y Amazonas que se llevará a cabo en Pereira en el mes de julio. Esperamos contar con la asistencia de todos los amantes del mundo equino” precisó Rodrigo López, vicepresidente de la Junta Directiva de CRINES.