28 de marzo de 2024

La Alcaldía de Medellín rechaza actos vandálicos contra la Subsecretaría de Espacio Público

10 de abril de 2014
10 de abril de 2014

 

Se ofrece recompensa de hasta $10 millones por información que conduzca a la identificación de los responsables de estos hechos.

La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Gobierno y Derechos Humanos, rechaza los actos vandálicos presentados contra las instalaciones de la Subsecretaría de Espacio Público y Control Territorial.

Los hechos sucedieron durante la noche del martes 8 de abril, cuando explotó un artefacto incendiario en las oficinas de la Subsecretaría, dejando como resultado daños materiales en sus instalaciones.

Teniendo como premisa el respeto a la vida y la prevención de cualquier acto que pueda atentar contra ella, la Alcaldía de Medellín manifiesta su rechazo a este tipo de actos, que evidencia la existencia de intereses criminales en la ocupación indebida del espacio público.

La labor que diariamente ejerce la Subsecretaría de Espacio Público tiene el propósito de consolidar el trabajo en equipo con la comunidad y los comerciantes, para que el espacio público sea un lugar de encuentro para todos, y se pueda disfrutar libremente en él, teniendo presentes los derechos y deberes con respecto a su uso.

Por esta razón, La Alcaldía de Medellín decidió ofrecer una recompensa de hasta $10 millones para quien brinde información que conduzca con la identificación de los responsables de este hecho.
La Administración Municipal continuará estas acciones de control para garantizar el cumplimiento de las normas por parte de aquellos que ejercen su labor comercial en el sector de la comuna 10- La Candelaria  y en otros sectores de la ciudad, con el fin de permitir que las personas que conviven en el espacio público lo puedan disfrutar con comodidad y seguridad.