29 de septiembre de 2022
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Isabel Segovia propone invertir en recurso humano e infraestructura para mejorar la educación en el país

9 de abril de 2014
9 de abril de 2014

 

«Nuestra propuesta es construir infraestructuras de la más alta calidad, pero también es esencial invertir en el recurso humano. Valorar más la profesión docente, atraer a los mejores a la carrera y brindarles la mejor formación y acompañamiento, para que esta infraestructura pueda tener un impacto importante en la calidad de la educación», explicó la aspirante vicepresidencial luego de su visita al jardín y la institución educativa Montecarlo Guillermo Gaviria, ubicados en la Comuna 3 de Medellín, en donde se forman a 2015 menores.

Isabel Segovia visitó el lunes el jardín -que hace parte del programa Buen Comienzo – y quedó gratamente sorprendida por la infraestructura que encontró en esta zona marginal de Medellín: «Qué felicidad que los niños que viven en esta comunidad tengan acceso a una atención de excelente calidad. Esto es lo que buscamos para todos los menores de Colombia».

La fórmula vicepresidencial del candidato Enrique Peñalosa destacó que en materia de calidad educativa no solo se debe pensar en instalaciones, sino también en la atención que reciben los niños, hecho que le genera “alegría para toda la sociedad”, dijo.

La ex viceministra de Educación también destacó la labor pedagógica de la escuela de música, aledaña a la institución educativa, donde estudiantes y jóvenes hasta los 24 años reciben clases de flauta, clarinete y danza.