6 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Investigación científica para el campo es fundamental: Enrique Peñalosa

12 de abril de 2014
12 de abril de 2014

 

“La investigación científica para el campo es fundamental para mejorar las condiciones de vida de los campesinos; también, para mejorar las variedades de productos agrícolas ya existentes en el país como la yuca, y desarrollar híbridos de frutos como el lulo, que son rústicos y susceptibles de toda clase de enfermedades”, dijo Peñalosa.

El candidato de la Alianza Verde afirmó además que buscará traer productos de otras partes del mundo que aún no se producen en Colombia “como la pimienta o la macadamia. Para eso tenemos que fortalecer Corpoica”, aseguró.

Mayor investigación

Para lograr este objetivo, el candidato explicó que creará convenios con centros de investigación internacionales para mejorar la calidad de la produccipara el agro. tes del sector y propuso mayor investigacievos».n.ualmente se pueden cultivar en el palichao, en Cauca, el candidatón colombiana.

“Vamos a lograr que Corpoica, Colciencias y las universidades colombianas, en asociación con los mejores centros de investigación del mundo, hagan la investigación técnica y científica, para que tengamos las mejores semillas de nuestros productos”, explicó el aspirante presidencial.

También dijo que en el Gobierno trabajará por “traer productos que aún no se cultivan en Colombia, pero sí en climas muy parecidos, como la pimienta producida en el sur de la India, que tiene el 70% del mercado del mundo y nosotros importamos muchos millones al año en este producto”, concluyó.