4 de octubre de 2022
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Integración Social participará en Consejo de Seguridad para tratar tema de reclutamiento de jóvenes

12 de abril de 2014
12 de abril de 2014

 

“Vamos a invitar al Secretario y al responsable  del tema juventud de esta Secretaria al Consejo de Seguridad para tratar temas específicos de preocupación de la juventud en relación con la Policía y en relación con reclutamiento del Ejército”, manifestó el Alcalde Encargado.

Rafael Pardo dijo que hoy le entregó los reportes que tenía al Comando General del Ejército y ellos se comprometieron a investigar cada caso.

De igual forma, el secretario de Integración Social, Jorge Rojas, sostuvo que la entidad tiene información de 70 muchachos que fueron reclutados y enviados a zonas de guerra.

“Queremos revisar cuáles de ellos son remisos y cuáles no, los que no son remisos no se los podían llevar, el Alcalde Encargado ha dicho que en Bogotá no se puede hacer reclutamiento de jóvenes porque aquí no hay el modelo de reclutamiento de muchachos que no terminan el bachillerato y tienen la edad para prestar el servicio militar”, expresó Jorge Rojas.

El funcionario señaló que la entidad está de lado de los jóvenes, ya que en Bogotá hay una jurisprudencia distinta  con relación a este modelo.

“Esperamos que con el Ejército y la Dirección de Reclutamiento lleguemos a un acuerdo para suspender batidas pero también avanzamos en una reunión que se va hacer entre la cúpula de la Policía de Bogotá y las organizaciones de jóvenes representadas en cada localidad porque los jóvenes se sienten estigmatizados, se sienten agredidos y se sienten criminalizados y queremos buscar una fórmula que supere esa contradicción y que asegure los derechos de los jóvenes”, dijo Rojas.

Por último, el Secretario informó que la reunión con la Policía y los jóvenes se adelantará después de Semana Santa.