12 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Inició en Medellín el XXI Congreso del CIDEU como antesala al Séptimo Foro Urbano Mundial

5 de abril de 2014
5 de abril de 2014

 

Cerca de 300 representantes de 116 ciudades iberoamericanas participan de este evento que culmina el sábado 5 de abril.

Durante este evento, el Alcalde Aníbal Gaviria Correa presentará la Declaratoria de Medellín y recibirá la Presidencia del CIDEU.

Con la participación del concejal de Presidencia y Territorio del CIDEU, Jordi Martí, la secretaría General del CIDEU, Maravillas Rojo y el vicealcalde de Gestión Territorial de Medellín, Álvaro Berdugo, se inauguró este jueves en el Parque Biblioteca de Belén el XXI Congreso del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano CIDEU.

El evento que se hace bianualmente tendrá como tema principal este año “Pensar Ciudades para la Vida”; se discutirá la construcción de ciudades para la vida, mediante programas y proyectos que fomentan valores y mejoran los índices de inclusión y equidad.

“Vamos a compartir experiencias. Medellín hace años aprendió de otras ciudades y ahora llega el momento de que otras ciudades aprendamos de Medellín”, manifestó el concejal de Presidencia y Territorio del CIDEU, Jordi Martí, al destacar los aporte que la capital paisa le hará al Congreso.

El CIDEU es una red constituida desde 1993 que hoy cuenta con 116 ciudades iberoamericanas. En la versión XXI del Congreso participan más de 300 representantes correspondientes a 19 países.
El XXI Congreso del CIDEU se realiza hasta el sábado 5 de abril en la capital antioqueña. Ese día el Alcalde Aníbal Gaviria Correa explicará la Declaratoria de Medellín y recibirá de manos del Alcalde de Barcelona- España la Presidencia del CIDEU.

“Aquí produciremos una Declaración de Medellín donde destacaremos la construcción de Ciudades para la Vida y llevaremos la voz de Iberoamérica al Foro Urbano Mundial”, señaló el Vicealcalde de Gestión Territorial de Medellín.