7 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Imputan cargos a exgerente de Transcaribe S.A por peculado y contrato sin cumplimiento de requisitos legales

1 de abril de 2014
1 de abril de 2014

Las investigaciones dan cuenta que Chartuni González, en representación de Transcaribe en 2010, compró varios predios en el tramo 4 de la obra (transversal 54 No.31A-217 con área de 2095,43m2) con el propósito de ampliar la ruta. Esta compra bajo la supervisión de Mejía Hernández, quien era el jefe del Programa de Reasentamiento y Adquisición de Predios de la empresa, se hizo a diferentes particulares, cuya naturaleza de los terrenos era espacio público que éstos estaban ocupando de manera ilegal. Al parecer Transcaribe tenía pleno conocimiento de la situación.

Supuestamente ambos procesados obviaron los procedimientos correctos ya que lograron obtener el certificado de libertad y tradición de los inmuebles saltándose la normatividad.

La escritura que aclara linderos y medida, tiene que tener un acto administrativo expedido por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) que avale la misma, sin embargo no contó con ese acto.

La Fiscalía cuenta con los informes técnicos realizados por peritos de la Secretaría de Planeación Distrital que certifican que lo vendido a Transcaribe por particulares, pertenece al municipio.

En horas de la tarde continuará la audiencia de medida de aseguramiento en la que el juez de control de garantías determinará qué tipo de medida les dicta a los imputados.