13 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

¡Con usted tendremos la paz que no tuvieron nuestros abuelos!

6 de abril de 2014
6 de abril de 2014

Tras asistir a un acto religioso en la Basílica del Señor de los Milagros, en Buga, el mandatario visitó la Casa de la Juventud del municipio en donde prosiguió, en un concurrido y emotivo acto, su tercer día de campaña por el departamento de Valle.

El mandatario afirmó que los jóvenes deben ser los mayores participantes de este proceso que lidera su Gobierno. “Venimos a esta Casa de la Juventud donde encontramos unos jóvenes, unos muchachos, llenos de entusiasmo, con una causa que todo el país debe asumir como propia”, señaló.

Santos se declaró emocionado y muy optimista por la actitud de los jóvenes frente a la paz, “porque –indicó–, esto es lo que estamos construyendo en toda Colombia y ustedes, no yo, son los responsables, son los partícipes, son los que están trabajando y los que se van a beneficiar”.

“Si logramos ese propósito en el que ustedes están tan comprometidos, de finalizar el conflicto y de encauzar todas nuestras energías hacia propósitos muy importantes, ahí tendremos un país mucho mejor. Ojalá esta Casa de la Juventud se pueda multiplicar en todo el país y que los jóvenes sean los mayores participantes de este proceso”, puntualizó.

Juan Manuel Santos agradeció las palabras de padre Rafael Prada, quien en la Basílica recordó las virtudes cardinales que debe tener todo gobernante: templanza, justicia, fortaleza y prudencia, adicional a la necesidad de buscar la paz que reclama el país.

Juan Manuel Santos fue recibido, en la Casa de la Juventud, al ritmo de música de papayera, por el líder estudiantil Gustavo Gallego, quien en una breve pero emocionada intervención acogió el llamado del Presidente Santos.

“Con usted tendremos la paz que no tuvieron nuestros abuelos. La paz es un cuento que usted nos va a hacer realidad. Esta es su Casa y estos son todos sus amigos”, subrayó Gustavo Gallego.