10 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Huila ‘blanqueó’ al Once Caldas en Neiva

10 de abril de 2014
10 de abril de 2014

 

https://www.eje21.com.co/images/secciones/deportes/once%20caldas-huila.jpg

Desde hace dos años los huilenses no le ganaban al cuadro Caldense; con el 2-0 Once Caldas sigue quinto en la tabla con 25 puntos y Huila se ubicó en el puesto 12 y llegó a 18 unidades.

El equipo de Virgilio Puerto saltó a la cancha con la mentalidad y la meta de no fallarle a su afición e irse despidiendo decorosamente de la Liga Postobón, en el gramado del Plazas Alcid la escuadra auriverde, tenía su mira en un solo objetivo, derribar el arco custodiado por José Fernando Cuadrado.

Aunque el juego se tornó en algunos momentos emocionante, el final de la primera parte negó a los pocos aficionados la emoción de celebrar gol. Los ‘opitas’ desde el silbato del hijo de Bolívar, el juez Ulises Arrieta empezaron a generar acciones ofensivas para abrir el marcador.

Huila le imprimió velocidad pero sin encontrar la eficacia para terminar cada una de las jugadas; los locales fueron quienes tomaron la iniciativa en el ataque, mientras el ‘blanco’ al fondo aguardaba para la oportunidad y cuando podía trataba de conectar por los laterales.

En los primeros minutos, triangularon para los locales, el argentino Hernán Hechalar, Cesar Valoyes y Jean Carlos Blanco quien cabeceó sin dirección. Después Hechalar conectó con Dayron Pérez pero sin ningún peligro.

Caldas empezó a inquietar a Ernesto Hernández con algunas llegadas sobre el minuto 8 del primer tiempo; desde el minuto 11 el cuadro manizalita empezó a consolidar el manejo del balón en el medio campo, y Huila con la velocidad de sus hombres Hechalar por un lado y  Becerra por otro intentaba llegar al arco rival.

Al Minuto 23 una jugada maestra de Jean carlos Becerra donde amagó un  tiro  al arco, pero el balón lo pasó hacia atrás donde apareció Dayron Pérez quien se encontraba desmarcado, remató al arco y Cuadrado la encontró generando un rebote y Huila perdió el control del balón.

Minutos más tarde, una vez más las manos de Cuadrado sintieron la fuerza bambuquera; al 31 Jean Carlos Blanco habilitó a Valoyes por derecha y en el área intentó de media distancia y el arquero del Once Caldas siempre estuvo atento.

El juego se puso interesante, opciones van y opciones vienen, pero el gol siempre estuvo ahogado. Diez minutos más tarde (41’) el mediocampista Dayron Pérez conectó por izquierda, centró y Cesar Valoyes envió la pelota fuera.

Después de los dos minutos de adición de nuevo Pérez cerró la primera parte con un fuerte remate de media distancia que atajó Cuadrado. Opitas y manizalitas se fueron a los camerinos con sed de victoria.

Al inicio del segundo tiempo, la visita entró más agresivo, pero los opitas supieron acomodarse y el técnico movió su banco de suplentes e ingresó a Eliser Quiñonez por Cesar Valoyes a los 54 minutos.

Todo pintaba bien para los visitantes, hasta que llegó un impresionante zurdazo del delantero argentino Hernán Hechalar quien encendió la fiesta abriendo el marcador a través de un desborde por derecha y habilitación de Cristian Mejía.

Y cuando se perfilaba que la historia terminaría allí, Huila quiso más y en el tiempo complementario sobre los 92, un pase filtrado que le llegó a Jefferson Lerma levantó a los hinchas de sus bancas y Atlético Huila selló su quinta victoria.

En la décima séptima fecha de la Liga Postobón, ‘opitas’ visitarán a Santa Fe, mientras Caldas rivalizará ante el Junior.

Síntesis:

Estadio: Guillermo Plazas Alcid
Asistencia: 3.000 personas aproxidamente
Taquilla: No fue suministrada

Juez central: Ulises Arrieta, Bolívar
Asistente No.1: Luzmila González, Santander
Asistente No.2: Giovanny Padilla – Bogotá
Emergente: Javier Semanate – Huila

Atlético Huila: Ernesto Hernández; Jarol Martínez, Carlos Díaz, Cesar Mena y John Alex cano; Jefferson Lerma, Dayron Pérez, Jean Carlos Becerra y Hernán Hechalar; Cesar Valoyes y Jean Carlos Blanco.  D.T: Virgilio Puerto.

Goles: Hernán Hechalar (31’S.T); Jefferson Lerma (47’ S.T).
Cambios: Eliser Quiñonez  por Cesar Valoyes (6’ S.T); Crisitan Mejía por Dayron Pérez (21’ S.T); Iván Garrido por Hernán Hechalar (43’ S.T);

Amonestaciones: César Mena (33’ P.T); Cristian Mejía (50’  S.T)
Expulsados:   No hubo.

Once Caldas: José Cuadrado; Fausto Obeso, Jhónatan Lopera, Camilo Pérez, Marlon Piedrahita; José Izquierdo, Juan David Cabezas, Jamirson Henao, Jaimer Sierra; Patricio Pérez y Yovanny Arrechea. D.T: Flabio Torres.

Goles:  No hubo.

Cambios: Clemente Palacios por Yovanny Arrechea (21’ S.T); Gustavo Culma por Jaime Sierra (35’ S.T); 30, Daniel Hernández  Carlos Giraldo 31,

Amonestaciones: José Fernando Cuadrado (28’ S.T);
Expulsados: No hubo.

Figura: Hernán Hechalar y Jefferson Lerma.
Partido: Bueno.

LigaPostobon.com.co-Neiva
Fotografía: Luis Hernández