28 de febrero de 2024

Hoy libramos batallas para que nuestros países se liberen de la pobreza, la guerra y la inequidad: el Presidente Santos

30 de abril de 2014
30 de abril de 2014

 

El Mandatario al expresar su admiración por la obra literaria del Premio Nobel Mario Vargas Llosa afirmó que solo “es igualada por mi admiración por su más grande tarea de vida, que ha sido la defender —en todas las formas, en todos los lugares— la libertad”.

Recordó que las naciones de la región ganaron su libertad hace dos siglos, pero “hoy libramos batallas —incluso más duras y complejas— para que nuestros países se liberen de la pobreza, de la inequidad, de la violencia, de la guerra, de la intolerancia”.

Sostuvo que tales batallas buscan que “se escuche la voz de los que nunca hablaron” y que “todos tengamos el derecho de decir lo que pensamos, de ser lo que somos, de amar a quienes amamos, sin que nada ni nadie nos imponga las mordazas del miedo o la censura”.

Enfatizó, además, que “en esa cruzada siempre están los libros”.

Por último, dirigiéndose a Vargas Llosa, aseveró que “pocos lo han explicado de forma tan certera como usted, maestro Mario, en su inolvidable discurso de aceptación del Nobel, cuando afirmó, con hermosa simplicidad, que aprender a leer fue la cosa más importante que le pasó en la vida”.