10 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Hay que seguir buscando la derrota militar de las FARC: Enrique Peñalosa

11 de abril de 2014
11 de abril de 2014

“Respaldo plenamente la mesa de diálogo en La Habana, pero es bueno recordar que una de las características de estas negociaciones es que no hay tregua. Las Fuerzas Armadas de Colombia no solo pueden, sino que deben hacer todo lo que esté a su alcance para derrotar militarmente a las Farc”, dijo Peñalosa desde Medellín, donde encabezó un foro sobre hábitat urbano y desarrollo de ciudades, en el marco del VII Foro Urbano Mundial.

El candidato a la Presidencia señaló también que está en desacuerdo con el presidente Juan Manuel Santos, quien afirmó que lo pensaría dos veces antes de ordenar la baja del máximo cabecilla de las Farc, Timoleón Jiménez, alias ‘Timochenko’.

“Estoy en desacuerdo con el presidente Santos. Es importante recordar que los diálogos en La Habana (Cuba) se están llevando a cabo sin que haya una tregua”, explicó el candidato presidencial por la Alianza Verde.

Por último Peñalosa destacó también el valor y talante de nuestras Fuerzas Armadas y recordó que “nosotros no podemos desmotivar a las Fuerzas Armadas.

En este momento, mientras conversamos acá en Medellín, tenemos soldados, oficiales y suboficiales colombianos en la mitad de la selva, corriendo toda clase de riesgos”, concluyó.